Top 10 batidos de frutas para adelgazar | Axa Healthkeeper

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los batidos, smoothies y zumos. Incluso de los zumos verdes, o los zumos refrescantes ¿Recuerdas? Los smoothies son batidos realizados con agua, leche, yogur o helado, en la que se mezclan frutas, hortalizas y verduras. Los batidos llevan leche y frutas, y los zumos son más acuosos y se componen sólo de frutas y hortalizas. Hoy vamos a preparar deliciosos batidos de frutas para adelgazar. ¡Qué idea!

En AXA Health Keeper queremos que aprendas a comer bien. Pregunta tus dudas a nuestros endocrinos y nutricionistas. Regístrate y conócelos.

BatidosFrutas

Batidos para adelgazar

Si quieres adelgazar, los batidos de frutas y hortalizas son los mejores.

  • Son fuente de vitaminas y minerales.
  • Son saciantes, porque incorporan la fibra de las frutas y verduras.
  • Aportan gran cantidad de agua.
  • Ayudan a la recuperación tras un esfuerzo.
  • Son fuente inagotable de antioxidantes.
  • Son poco calóricos.

Dieta de batidos

Seguro que en internet hay unas cuantas. No te las recomendamos porque producen ansiedad por masticar y normalmente son bastante restrictivas y con carencias de alimentos importantes. Sí puedes hacerlo un día, para depurarte y dejar descansar al estómago tras una fiesta o unas vacaciones, pero pregunta mejor a tu nutricionista porque puedes terminar con problemas digestivos.

Lo aquí te vamos a enseñar son algunos batidos que, dentro de una dieta equilibrada, te van a ayudar a eliminar líquidos y a conseguir el peso deseado, aportando además nutrientes esenciales.

  1. Fresa y nata.

Batido de fresas, leche evaporada o leche desnatada. No necesita endulzar y puedes añadir una pizca de canela que acelera el metabolismo. Las fresas tienen mucha vitamina C y antioxidantes, por lo que tu piel te lo agradecerá. Una merienda de lujo para saciarte toda la tarde.

  1. Para la sed.

El zumo de sandía es fantástico para quitar la sed, porque es pura agua y no resulta demasiado dulzón. La sandía aporta carotenos, que son grandes antioxidantes. Bate la pulpa de la sandía con las pepitas incluidas, que contienen fibra. Añade un yogur natural muy frío. No endulces.

  1. Deshínchate.

Batido de piña, mango y maracuyá. Añade leche de coco o leche desnatada (se supone que estás intentado adelgazar… ). Además de antioxidante, es diurético, por lo que puedes tomarlo en el desayuno y evitarás la retención de líquidos.

  1. Desintoxícate.

Batido verde de manzana, espinacas, pepino, jengibre y apio. Añade agua para hacerlo menos espeso y queso fresco. Endulza con estevia si te parece amargo. Te ayuda a eliminar toxinas y te hidrata profundamente.

  1. Para dormir a pierna suelta.

Batido de manzana verde, medio plátano y leche desnatada. El plátano y la leche aportan triptófano que ayuda a liberar melatonina, de forma que puedas conciliar el sueño. La manzana verde refresca, lo que en las noches de verano es esencial y, además, mejora el trabajo del hígado durante la noche para ayudar a eliminar toxinas y levantarnos con energía renovada. Bate todo con la batidora y añade estevia si quieres endulzar.

  1. Para el sol.

Batido de zanahoria, remolacha y naranja (¿recuerdas el smoothie de naranja?) y un yogur desnatado natural. Añade hielo picado para que esté bien frío. Es saciante y contiene muchos betacarotenos, así que te ayuda a preparar tu piel antes de tomar el sol (lo que NO significa que no debas ponerte crema protectora, por supuesto).

  1. Súper vitamínico.

Batido de fresas, kiwi y leche desnatada. Lleno de vitaminas y muy refrescante, para que las altas temperaturas no puedan contigo.

  1. Para abrir el apetito.

Zumo de tomate. Vale…, esto no es un batido, pero es que apetece mucho, ¿verdad? Por su contenido en minerales ayuda a recuperarte de lo que pierdes con el sudor. Exprime 3 tomates maduros y cuela el zumo si tiene pepitas. Añade una pizca de tabasco o cayena y un chorrito de limón. Sirve con dos hielos. Tan rico como un cóctel, pero sin las calorías del alcohol.

  1. Un extra de minerales.

Licúa dos kiwis, un aguacate y unas hojas de espinacas. Añade leche desnatada y el zumo de un limón. Es un chute de vitamina C, A y E, pero además aportará calcio para los huesos y potasio para el equilibrio hídrico. Ideal para reponerse de un paseo largo.

  1. Un capricho gourmet.

Batido de helado de coco y plátano. Para antes o después de una sesión dura de entrenamiento. Aporta potasio esencial para la contracción muscular. Bate leche coco, plátano, y zumo de piña. Deja enfriar en el congelador. Lo puedes tomar como desayuno.

Anímate a probar estas deliciosas recetas. Si no te va la leche de vaca, puede probar otras bebidas vegetales. Complementa la dieta con frutas y verduras enteras y haz ejercicio. Es el compañero ideal si quieres adelgazar.

Pregunta por los gimnasios y entrenadores de AXA Health keeper.

 

Comparte el artículo con tus amigos

categoriasNUTRICIÓN