Los aficionados al deporte están de enhorabuena en esta época navideña. Es el mejor momento para obtener e incluso renovar equipamiento. ¿Buscas ideas para tener un detalle con alguien que practica deporte? Haz click en nuestro post sobre los 10 mejores regalos deportivos. ¡Esta Navidad regala salud!

 En AXA Health Keeper nos encanta contarte las últimas tendencias en deporte. Si quieres conocer más, regístrate.

Regalos originales en Navidad

Intercambiar regalos durante esta época del año es un gesto muy común de la Navidad. Y, si la persona objeto de nuestro agasajo tiene una afición concreta, como la práctica de algún deporte, es más fácil acertar y encontrar el regalo perfecto.

Regalar deporte es una buena opción en todos los casos. Tanto si se trata de un experto como si es un iniciado en algún tipo de actividad física. Las opciones son numerosas. Incluso puede ser la excusa perfecta para alguien que aún está indeciso y no acaba de decidirse.

Y es que, si regalas deporte, estás regalando salud. Según la Harvard Medical School, el ejercicio aeróbico regular no solo tiene beneficios físicos, sino que también beneficia a nuestro estado de ánimo. Es clave para nuestra mente y para nuestro corazón.

 

10 mejores regalos Regalos

Regalos para deportistas 

Recibir un regalo que nos acompañe en nuestros entrenamientos o que nos ayude en nuestro ejercicio diario es todo un lujo. Pero si eres tú quien regala y la inspiración no se presenta, te ayudamos con algunas ideas: 

  • Rodillo para abdominales: un imprescindible si se quiere tener un gimnasio en casa. También es un regalo deportivo barato y con numerosos beneficios, ya que su uso involucra toda la pared abdominal. Ayuda a trabajar, tonificar y fortalecer el abdomen, los hombros y los brazos. 
  • Pelota fitness: es un regalo muy versátil porque puede usarse para hacer ejercicios de pilates, activar los músculos centrales, mejorar la postura y el equilibrio e incluso como herramienta para la rehabilitación de una lesión. Casi cualquier ejercicio puede intensificarse usando una pelota de este tipo, como sentadillas u opciones avanzadas de flexiones. 
  • Banco de musculación: para los amantes de las pesas o para aquellos que se quieran iniciar. Estos bancos ofrecen una manera fácil y efectiva de ejercitar diferentes músculos del cuerpo. Es importante que el banco sea robusto, cómodo, con múltiples aplicaciones: no solo servirán para levantar pesas, sino que se pueden usar para realizar flexiones. Es ideal para aquellos que quieren entrenar sin salir de casa. 
  • Saco de boxeo y guantes: el boxeo es un entrenamiento exigente, completo y muy divertido. Tener un saco de boxeo para practicar en casa es una muy buena idea para entrenar en cualquier momento, sin tener que ajustarse a calendarios y horarios. 
  • Bicicleta de spinning: es una buena inversión, ya que ayuda al aficionado a esta modalidad de ciclismo a alcanzar más fácilmente los objetivos de entrenamiento. Además, proporciona un ejercicio intenso en caderas, muslos, cintura y hombros. 
  • Zapatillas de running: son un clásico, el regalo estrella para muchos durante estos días. Y es que salir a correr es una de las primeras actividades que vienen a la mente cuando se trata de ponerse en forma. Lo fundamental es encontrar las que más se adapte a cada uno. Las hay de muchos colores y de todas las marcas. 
  • Pulsera para medir la actividad física: permiten llevar un control eficiente de todos los movimientos, del sueño, de las pulsaciones, un cronómetro, etc. Este pequeño objeto se puede llevar fácilmente en la muñeca y ayuda a alcanzar los objetivos. 
  • Gafas de nieve: para los apasionados del esquí, cualquier detalle que sirva para equiparse será de su agrado. Puedes optar por unas gafas normales o por unas equipadas con GPS, que pueden indicar la velocidad, la altitud, la distancia, la temperatura, etc. 
  • Cámara: los amantes del deporte han encontrado en las cámaras de vídeo una buena manera de dejar constancia de sus aventuras y de sus hazañas. Existen infinidad de ofertas, todas ellas muy versátiles gracias a su cada vez más reducido tamaño y la elevada cantidad de detalles que incorporan. 
  • Bolsa deportiva: si buscas regalar algo a alguien asiduo al gimnasio, una bolsa donde llevar lo imprescindible (muda de ropa, toalla, utensilios de higiene personal, etc.) es de gran utilidad y muy práctica.

Recuerda no perder los buenos hábitos de alimentación en Navidad. Es importante que te mantengas en forma en estas fechas tan señaladas.

¡Feliz Navidad!

¿Tienes un corazón sano? Averígualo con nuestro Test de riesgo 
cardiovascular de la App.

Fuentes:

  • Harvard Medical School