Ejercicios Yoga para bajar Tripa
El yoga, como ya conoces, es una disciplina que a través del control de la respiración y las posturas en las que se ejercitan ciertos grupos musculares, puede contribuir a aumentar la tonicidad, fortalecer y movilizar los depósitos de grasa. En esta ocasión vamos a tratar de enseñarte algunas posturas que te ayuden a bajar tripa y lograr el tan deseado vientre plano. ¿Lo intentamos?
Deporte y Salud, dos conceptos claves en los que se basa AXA Health Keeper. Regístrate y conócenos a fondo.

  • 1. Postura del camello.
    De rodillas con la espalda recta. Rodillas abiertas la anchura de la cadera. Brazos estirados delante a la altura del pecho. Cúrvate hacia atrás, todo lo que puedas, inspirando. Siente el estiramiento del abdomen, aguanta 10 segundos y vuelve a la posición original mientras espiras. Repite 5 veces, aguantado un poco más la posición y la respiración.

postura del camello yoga

  • 2. Uttapadasana.
    Tumbado boca arriba, con los brazos estirados sobre el suelo y pegados al cuerpo. Piernas juntas y estiradas. Inspira profundo. Levanta lentamente las piernas hasta la perpendicular y un poco más. La espalda y los brazos siguen en el suelo. Aguanta la respiración y la postura 10 segundos y baja las piernas espirando lentamente. Repite 10 veces.
  • 3. Asana en plancha.
    Boca abajo. Antebrazos apoyados en el suelo con los codos a la altura de los hombros. Piernas juntas y estiradas. Eleva el cuerpo para que quede recto, apoyado en los antebrazos y en las puntas de los pies. Aguanta la posición al menos dos minutos concentrándote en la respiración profunda y pausada. Según fortalezcas la zona podrás aumentar el tiempo.

ejercicios yoga

  • 4. Media Luna.
    De pie, con las piernas separadas. Inspira profundo mientras elevas los brazos por encima de la cabeza. Arquea el tronco hacia el lado derecho, manteniendo los brazos arriba y rebota al tiempo que sueltas un poco de aire en cada rebote. Al menos 7 u 8 rebotes. Repite en el lado izquierdo, y todo el ejercicio 10 veces.
  • 5. Asana del barco.
    Sentado con la espalda recta y piernas estiradas. Eleva las piernas rectas e inclina la espalda hacia atrás, también recta, de modo que formes un ángulo recto inclinado. Inspira mientras elevas y aguanta con los abdominales prietos al menos cinco segundos. Repite 10 veces.

ejercicios yoga

  • 6. Pashchimottanasan.
    Sentado, con las piernas estiradas, espalda recta y brazos estirados también sobre tu cabeza. Mantén la posición haciendo fuerza con el abdomen, no fuerces la espalda. Inspira profundo. Ve bajando los brazos estirados lentamente hasta tocar los pies, mientras espiras y aguanta el estiramiento unos minutos, respirando lentamente y contrayendo el abdomen.
  • 7. La cobra.
    Tumbado boca abajo con las piernas estiradas. Coloca las manos bajo los hombros y eleva lentamente el cuerpo, hasta el abdomen, estirando los brazos, mientras inspiras. Aguanta arriba unos segundos, sintiendo el estiramiento del abdomen y baja espirando lentamente. Repite 10 veces aumentando el tiempo que tardas en subir y bajar.

Ejercicios yoga

Beneficios y resultados

Estos ejercicios de Yoga, se realizan con respiraciones profundas y realizadas desde el diafragma, de forma que al inspirar el diafragme se abra y se hinche el vientre y al espirar el abdomen se desinfle.
Es importante que la inspiración sea en el momento de contracción del músculo, que es cuando necesita más oxígeno y la respiración coincida con la relajación.
De este modo conseguirás:

  • Gastar los depósitos de glucógeno y acelerar el metabolismo de las grasas.
  • Aumentar la tonicidad del músculo que trabaja.
  • Fortalecer ligamentos y tendones
  • Evitar la flacidez.
  • Recuperar la elongación original del músculo al terminar el ejercicio.

Si combinas estos ejercicios con ejercicios aeróbicos y de musculación intensos, como las rutinas de crossfit, de las que ya te hemos hablado, conseguirás en poco tiempo un abdomen tonificado, liso y duro como una piedra. ¡Pruébalo!
En AXA Health Keeper encontrarás gimnasios donde practicar Yoga y aprender estas y otras posturas. ¡Búscalos!