7 ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar - AXA

7 Ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar

¿Estás harto de la tostada y los copos de maíz? ¿No sabes ya qué desayunar sin tener que encender los fogones y levantarte una hora antes? Si eres de los que tienes claro que el desayuno es muy importante, pero estás cansado de desayunar siempre lo mismo, aquí te dejamos unas ideas de desayunos saludables y sencillos.

En AXA Health Keeper queremos facilitarte la vida al tiempo que te cuidas. Por eso te ofrecemos a nuestros endocrinos y nutricionistas para que aprendas a comer bien. ¿Aún no te has registrado?

¿Qué es un desayuno saludable?

¡¡¡Venga ya!!! ¿Aún no lo sabes? ¡¡Claro que sí!! En AXA Health Keeper te hemos hablado más de una vez de las claves para un desayuno saludable. Incluso si eres deportista o tu intención es solo ganar masa muscular. Pero por si nos acabas de conocer te lo recordamos. ;)

El desayuno debe recargar tus reservas de energía que están bajo mínimos tras tantas horas de ayuno. De este modo se despertará tu metabolismo y tendrás fuerzas para afrontar el día. Los nutrientes esenciales son:

  • Hidratos de carbono. Una pequeña parte debe ser azúcar, que alimenta el cerebro y nos pone las pilas rápidamente. Los hidratos complejos presentes en cereales integrales como pan, cereales de desayuno (¿desayunar avena engorda?), frutas y verduras con un bajo índice glucémico permitirán que recibamos la energía poco a poco y pasemos la mañana sin agotarnos.
  • Proteínas. Las que provienen de los productos lácteos como leche, queso o yogur además aportarán el calcio que precisamos. También son buena opción las proteínas magras, por ejemplo, pavo cocido o huevo.
  • Grasas. Son fuente de energía que es lo que necesitamos para arrancar, así que un poco de mantequilla o de aceite, unos frutos secos o un aguacate pueden ser complementos ideales.
  • Para aumentar la fibra, la fruta entera o los cereales y harinas integrales serán tus mejores aliados.

Y eso… ¿Cómo se traduce en recetas sencillas pero saludables y que no nos lleven una hora de trabajo? Pon atención.

Ideas para el desayunodesayunos sanos y fáciles

  1. Mini quiche. Por en bol un huevo, un poco de leche desnatada, una pizca de mantequilla, sal y pimienta. Si quieres puede añadir un poco de queso rallado o de jamón picadito. Mezcla todo y mete al microondas un minuto. Coloca la mezcla cuajada sobre una tostada caliente de pan de centeno con unas rodajas de tomates. Completa con un zumo de piña. ¡Qué rico!
  2. Pancakes ligeros con chocolate. Mezcla un plátano, un huevo, esencia de vainilla, una cucharada de aceite de oliva, levadura en polvo, copos de avena, y dos cucharadas de harina integral. Cuando esté bien mezclado añade unos trocitos de chocolate negro. En una sartén antiadherente, ligeramente engrasada, vierte un cucharón de la mezcla, y dora dos minutos por cada lado. Añade a cada pancake unas fresas y un té verde. ¡Guau!
  3. Papilla de avena y fruta. Cuece 1/ 2 taza de copos de avena con leche desnatada, añade después una cucharada de germen de trigo o muesli, si prefieres un toque más crujiente. Por último, incorpora unas frambuesas, unas moras y una manzana cortada en lascas. Completa con un café o té. ¡Sanísimo!
  4. Yogur especial. Pon en un vaso un yogur griego natural y añade fruta troceada, como melocotón, por ejemplo, y unas almendras picadas. Espolvorea unos fideos de chocolate. Completa con un zumo de naranja. ¡También para niños!
  5. Burrito de champiñones. Saltea en una sartén con aceite de oliva unos champiñones picados y un huevo batido. Añade una poco de lechuga y tomate finamente picados. Coloca todo sobre una torta de maíz y enrolla en forma de burrito. Completa con un yogur natural. ¡Un brunch en toda regla!
  6. Tosta de aguacate. Utiliza pan de pita o pan negro. Saca la carne del aguacate y aplástala bien con un tenedor para obtener una masa que puedas untar en el pan. Coloca por encima queso feta desmenuzado y tomatitos cherry partidos por la mitad. Completa con un café y un zumo de manzana. ¡Original!
  7. Batido de domingo. Mezcla en la licuadora un vaso de leche desnatada con una cucharada de cacao en polvo y ½ manzana, ½ plátano, ½ melocotón y 4 cerezas. Añade unos cereales (trigo integral, o avena) y unas semillas de chía. Bate hasta que salga espuma. Completa con dos galletas de jengibre. ¡Buen finde!

Combina los nutrientes esenciales para lograr desayunos nutritivos que te cuiden y que sean divertidos y deliciosos.

En AXA Health Keeper encontrarás además entrenadores personales y gimnasios para no descuidar tu forma física. ¡Anímate!

 

Comparte el artículo con tus amigos

categoriasNUTRICIÓN