Recuerda que la mejor manera de vivir una vida 100% activa es envejecer con salud. No olvides que registrándote en AXA HealthKeeper accedes a miles de médicos, nutricionistas, entrenadores personales, gimnasios y centros de bienestar y salud, con descuento. Y además, consulta telefónica gratuita, entre otras ventajas. ¿A qué esperas para cuidarte?

8 trucos para llegar a la vejez con salud

1.  Los ejercicios en grupo ayudan además del bienestar físico, al desarrollo cognitivo que produce la interacción con otras personas.

2. Evita practicar deportes de riesgo.

3. Es recomendable hacer deporte tanto dentro como fuera de casa. Realizar tus rutinas de entrenamiento en casa, te aportara una gran cantidad de beneficios tanto para la salud como para tu motivación. Con AXA Health Keeper podrás encontrar el gimnasio más cercano al mejor precio.

4.      Subir y bajar escaleras a diario, ayuda a tonificar glúteos, cuádriceps y piernas. Además, ayuda a reducir grasa.

5.      Es conveniente tener hidratado nuestro organismo todo el día. Una buena hidratación nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo y a acelerar las funciones del cerebro, entre otros beneficios.

6.      Hay que realizar deporte bajo la supervisión de un profesional. Es muy importante estar bien asesorados.

7.    Tener el cuerpo en constante movimiento mejora el desarrollo de los huesos y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagosligamentostendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y el grado de independencia, especialmente entre las personas con más edad. 

8.      Mantener el equilibrio tanto nutricionalmente como en nuestras vidas, influye en la percepción de un bienestar generalizado.

9.        El interés, así como la motivación constante es fundamental para una práctica regular de ejercicio/deporte.