Adelgazar caminando 2 horas diarias | AXA Healthkeeper

En AXA Health Keeper te hemos hablado varias veces de los beneficios de caminar. Además, ya conoces los beneficios de practicar senderismo, o la Marcha Nórdica. ¿Lo recuerdas? Hoy queremos hablar de adelgazar caminando 2 horas diarias. ¿Te parece? Bueno, quizá no tanto como dos horas, pero al menos una y rapidito.

Busca en AXA Health Keeper tu entrenador personal y pregúntales todas tus dudas. Regístrate aquí mismo.

Caminar para adelgazar

Los americanos lo llaman “Power Walking” que suena más enérgico, pero realmente hablamos de salir a caminar de forma regular durante al menos 30-40´, si quieres mantener la forma o durante 90-120 ´ si tu objetivo es adelgazar.

Adelgazar caminado no es ir viendo escaparates, parando cada 20 metros y sin alcanzar una velocidad mayor de 3km/h. Hablamos de caminar ligero, de manera continua, pero sin correr, ni acelerar la respiración hasta perder el aliento.

Calorías al caminar.

Con una hora de caminata intensa a unos 6 km por hora, quemas unas 266 calorías. Lo que significa que en una semana habrás gastado 1862 calorías. ¡Casi nada!

Esta cálculo te sirve para ver que si quieres adelgazar y no tienes más que una hora al mediodía, o no hay ningún deporte que te guste, caminar a paso ligero y enérgico todos los días te puede ayudar y mucho.

Beneficios  de caminar

  • No supone un sobreesfuerzo, lo que significa que puede realizarlo absolutamente todo el mundo.
  • Se tonifican los músculos de las piernas y el abdomen, sin aumentar la masa muscular. Se precisa de un gasto energético constante. Por eso si lo combinas con otro tipo de actividad, como el fútbol o el running o el ciclismo, consigues una quema de calorías y grasas mucho mayor.
  • Consigue que mejore el humor, porque logra elimina la ansiedad, gracias a la liberación de endorfinas.
  • Mejora el descanso pero no produce fatiga en exceso, por lo que no existe dolor muscular o articular que interfiera en el sueño.
  • Mejoras la postura, para lo que necesitas un calzado adecuado. De cómo caminas puede depender un dolor de espalda o una lesión de rodilla.
  • Controlas el apetito, porque evitas liberar cortisol, que te produce ansiedad a la hora de comer, y no necesitas “recuperar energía” de forma inmediata como tras un entrenamiento intenso.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, culpa del sedentarismo. Un simple paseo reduce a la mitad esas posibilidades.
  • Reduce la inflamación en las articulaciones, lo que no consigue un entrenamiento de alta intensidad, con rozamiento y movimientos bruscos.
  • Mejora el bombeo del corazón, sin llegar a la frecuencia cardíaca máxima.
  • Rebaja la presión arterial.
  • Mejora el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
  • Mejora la visión periférica, muy importante para personas que trabajan ante un ordenador y que acostumbran a la retina a enfocar una distancia pequeña durante muchas horas.
  • Mejora el trabajo del sistema inmunitario, por lo que te protege de infecciones y enfermedades comunes.

caminar dos horas?

Velocidad caminando. ¿Caminar o correr?

Se puede caminar a muchas velocidades. Un ritmo pausado son 3 km por hora. A partir de 4 km/h empiezas a sudar y si subes hasta 6 o 7 irás casi corriendo. El problema está en mantener el ritmo, por lo que si te pasas de listo a los 20 minutos no podrás con tu alma y te pararás.

Por tanto es mejor que vaya a unos 6km/h, de forma constante, con la cabeza alta, los hombros abajo, los codos flexionados y las caderas adelantadas. Camina apoyando toda la planta del pie y sube y bajas cuestas y escaleras, para imprimir un poco más de intensidad por intervalos, que acelera tu metabolismo y te hace quemar más grasas. Si el impacto de correr sobre tus rodillas o los tobillos no te conviene, éste será tu ejercicio aliado para lograr tu peso ideal.

Debes combinarlo con una alimentación sana y una buena hidratación.

En AXA Health Keeper te premiamos por registrar tus objetivos. Canjea tus Fitpoints por servicios de salud a precios especiales.

Comparte el artículo con tus amigos

categoriasBIENESTAR