Las razones que te llevan a pasar una noche sin dormir son muy variadas. Por ello para superar un problema de insomnio, es importante que valores tus hábitos y costumbres y encuentres la causa que no te deja conciliar el sueño.

En AXA Health Keeper nos preocupa que descanses y te animamos a que te cuides para lograrlo. Regístrate con nosotros y conoce todos nuestros servicios de bienestar.

Recuerda estos consejos básicos para dormir bien:

  • Mantener unos horarios estables.
  • Evitar la luz y el ruido.
  • No realizar actividades excitantes antes de ir a dormir (ejercicio, televisión, tablet, ordenador…)
  • Cenar de forma ligera al menos dos horas antes de acostarte. Seguir una dieta sana es fundamental para regular tus ritmos.
  • No abrigarte en exceso.
  • No beber demasiado líquido a partir de las 8 de la noche.
  • Evitar el alcohol y las bebidas estimulantes.
  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • Dejar los problemas para el día siguiente, planificar la agenda, preparar la ropa…

Para proporcionarte una ayudita, existen infusiones que lejos de ponerte nervioso pueden ayudarte a relajar la mente y el cuerpo y conseguir un efecto ansiolítico y sedante que te haga dormir como un bebé.

infusiones que te ayudarán a dormir, relajantes

¿Quieres conocerlas?

  1. Valeriana.

    Es una de las más conocidas. Tiene propiedades sedantes y calma los nervios. Ayuda a eliminar la ansiedad e incluso reduce en cierta medida la melancolía y con ella los riesgos de depresión.

  2. Tila.

    Es otra de las más consumidas. Se utiliza sobre todo para rebajar los nervios, en ocasiones especiales por lo que si ése es tu problema para conciliar el sueño, puede ser de gran ayuda. Tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que puede ayudar en situaciones de cólicos, dolores menstruales o problemas digestivos. Evita la retención de líquidos porque tiene un efecto diurético.

  3. Pasiflora.

    Tiene propiedades tranquilizantes, ansiolíticas y sedantes. Disminuye la tensión arterial y mejora la circulación sanguínea. También parece tener efectos broncodilatadores por lo que puede ser efectiva para los asmáticos.

  4. Melisa.

    También bastante utilizada, tiene propiedades tranquilizantes que ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad. Sus efectos hipnóticos ayudan a conciliar el sueño y reduce las náuseas favoreciendo los procesos digestivos. También es reconocida su actividad antiespasmódica a nivel muscular.

  5. Manzanilla.

    Es conocida por sus propiedades diuréticas y digestivas, y por eso se relaciona mucho con enfermedades estomacales y diarreicas, lo que hace que mucha gente la tenga un poco de manía. ¿verdad? 😉 Pero además de tener un sabor suave que endulzado no es en absoluto desagradable, la manzanilla puede ser un aliado en las dietas de adelgazamiento porque evita la hinchazón de vientre, la acumulación de gases y la retención de líquidos. Además es relajante, porque alivia los nervios y por eso también puede ayudarte a dormir mejor.

De cualquier modo, si estás embarazada o sufres cualquier enfermedad del corazón o respiratoria, consulta antes de tomar de forma continuada estas infusiones.

Para que hagan todo su efecto recuerda que debes prepararlas con agua hirviendo y dejar que reposen unos minutos antes de tomarlas. Si quieres puedes endulzarlas con miel, azúcar o algún edulcorante, tipo stevia.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes y no necesitamos todos las mismas horas de sueño. Así que el primer paso es no agobiarse con el tiempo de sueño, o te pondrás más nervioso y lo empeorarás. Si de verdad se convierte en un problema o afecta a tu rendimiento diario, consulta con tu médico antes de tomar ningún medicamento.

En AXA Health Keper te premiamos por cuidarte con Fitpoints que podrás canjear por servicios de salud a precios especiales. No lo olvides!