Ahora puede ser el momento para hacer limpieza del organismo. Para ello, necesitamos ingerir más verduras y frutas con alto poder diurético y depurativo. Tomar batidos verdes puede ayudarnos a consumir las vitaminas y los minerales que el hígado necesita para eliminar toxinas. Aquí tienes las mejores bebidas para reequilibrar tu cuerpo.

En Axa Health Keeper contamos con excelentes nutricionistas y dietistas que evaluarán tu dieta y te ayudarán a mejorarla.

Depurar el cuerpo es el proceso de desintoxicación que realiza el hígado regularmente, y que sirve para eliminar tóxicos (como el alcohol, el tabaco o los medicamentos). Una dieta detox, a base de productos frescos y naturales, facilitará la digestión, estimulará la pérdida de peso y nos aportará más energía y vitalidad.

Si lo que buscamos es desintoxicar el organismo, combatir la hinchazón o eliminar líquidos, los batidos detox pueden ayudarnos. Ya que están hechos a base verduras y frutas, que contienen importantes propiedades diuréticas y depurativas.

Los expertos señalan que estos smoothies pueden tomarse de manera habitual, pero nunca en sustitución de comidas. Tampoco debemos tratar de comer las 5 raciones de fruta y verdura diarias a la vez y en un solo batido. Así, lo único que lograremos será que la fructosa de las piezas de frutas eleve bruscamente el nivel de azúcar en sangre.

Batidos verdes detox

Cuando hablamos de batidos verdes detox nos referimos a  bebidas cremosas, elaboradas especialmente con hortalizas frescas, de hoja verde, ricas en antioxidantes, calcio y ácido lipoico (un componente útil por sus cualidades desintoxicantes).

Los green smoothies nos pueden ayudar a depurar, hidratar y nutrir el organismo. Permiten obtener una buena dosis de energía en forma de hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas.

Este tipo de batidos son más espesos que los zumos (hay que añadirles agua), necesitan menos ingredientes porque aprovechan el 100% de la fruta o la verdura y contienen más fibra, al incluir la piel y la pulpa.

Recetas de batidos verdes

Aunque no existe base científica sobre la eficacia de estas bebidas, sin duda, pueden ser una ayuda muy saludable para nuestro bienestar. Y es que, según la Escuela de Medicina de Harvard, nos posibilitan consumir fácilmente vitaminas, minerales y fibra, componentes que escasean en dietas poco cuidadas.

  1. Batido de espinacas y manzana. Mezcla un puñado de espinacas, 4 manzanas (sin piel), 1 trozo de jengibre, 1/4 de aguacate, 800 ml de agua templada y una pizca de sal. Es una receta idónea para tomar como aperitivo o tentempié.
  2. Batido de piña y perejil. Bate 250 g de piña, 1 puñaditos de hojas de perejil y 1/2 cucharada de cúrcuma. Gracias al poder diurético de sus ingredientes, este smoothie te ayudará a deshincharte, además de favorecer a depurar a tu organismo.
  3. Batido de apio, manzana y limón. Tritura 1 puñado de berros, 1/2 limón pelado, 1 manzana (Granny Smith) y 1 trocito de apio. Esta es una buena inyección de vitaminas A, K y C y ácido fólico, que ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.
  4. Batido de espinacas y manzana. Mete en la batidora 1/2 manzana roja, 1 trozo de apio, 1 puñado de espinacas, 1 chorro de limón, 1/2 aguacate, 1 cucharadita de jengibre y hojas de menta. Este festival de sabores ayuda a fortalecer las defensas, frente a los refriados y la gripe.
  5. Batido de kale y cilantro. Bate 6 hojas de col kale, 1 rama de apio con hojas, 1/2 aguacate, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de chía y 7 hojas de cilantro. Además de propiedades depurativas y remineralizantes, este batido es un antídoto contra el estreñimiento.
  6. Batido de uvas y pera. Mezcla en la batidora 1 puñado de uvas, 1 pera y 3 hojas de kale. Esta receta puede ser un desayuno ideal, si lo acompañas con una tostada de pan integral con queso fresco, atún, hummus, huevo o jamón ibérico.

Batidos verdes para la piel

Las frutas y verduras de hoja verde son una excelente fuente de antioxidantes y bioflavonoides. Estas moléculas ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, nos previenen de dolencias y estimulan el flujo sanguíneo, mejorando la salud de la piel.

Aguacate. Sus vitaminas D y E estimulan la formación de colágeno de la piel y sus ácidos grasos ayudan a cicatrizar heridas. A nivel interno, es un remedio útil para suavizar las arrugas.

Tritura 1/2 aguacate, 1 taza de leche, 1/2 plátano y 1/2 manzana. Este batido es un chute de energía, sobre todo, para deportistas y jóvenes.

Kiwi. Mejora el tránsito intestinal y evita la acumulación de toxinas que causan impurezas en la piel, por su contenido en vitamina C y A.

Mezcla 1 kiwi, 1 rodaja de piña, 1/2 aguacate, 1 rama de apio con hojas, 1 puñado de espinacas y 1/2 vaso de agua. Esta receta detox te aportará un plus de belleza, porque ayuda a lucir una piel más sana, joven y sin imperfecciones.

Prepara estos green smoothies a tu gusto con semillas de girasol, de calabaza o lino y las especias que más te motiven, como cúrcuma, canela o cilantro. Si quedan muy densos, añade agua o una bebida vegetal. Eso sí, intenta usar una batidora de mano, una americana o una especial para batidos, así conservarán toda la fibra y nutrientes de los vegetales.

Recuerda que antes de empezar a tomar batidos detox, lo primero es ‘no intoxicar’ más el organismo. Es decir, evitar fumar, tomar alcohol, el sedentarismo o comer en exceso, porque ninguna sustancia podrá contrarrestar estos efectos nocivos.

¿Te alimentas bien? 
Descúbrelo en el Test de Estilo de Vida de nuestra app.

Fuentes:

  • Harvard Medical School