¿Sabes qué cenar para adelgazar de forma sana y sin pasar hambre? Ya hemos hablado de la dieta del gran desayuno y ahora le toca el turno a las cenas, una de las comidas más importantes del día si queremos perder peso.

Descubre que la clave para adelgazar y mantener tu peso está en la cena

Lo más importante es que la cena, además de ligera, sea equilibrada y completa. Si eliges un alimento proteico ligero, una ración vegetal y carbohidratos complejos y saciantes:

  • Adelgazarás de forma natural
  • Controlarás el peso
  • Combatirás problemas como la celulitis
  • Mejorarás tu calidad de descanso nocturno

Además de qué alimentos, también es importante la hora a la que cenas. Sí, el cuerpo como todo, también tiene sus horarios… Lo recomendado es cenar 2 horas antes de acostarte para no interrumpir la digestión.

Te estarás preguntando… ¿Y qué alimentos debo incluir en mi dieta para cenar ligero?
Pues lo ideal es:

Los 4 básicos en cenas ligeras y ricas

¿Tú qué cenas para adelgazar? Debes tener en cuenta que existen alimentos que tardan en digerirse por la noche y nos pueden hacer ganar peso como por ejemplo un plato de pasta boloñesa. Sin embargo, con una selección adecuada de alimentos en la cena podremos perder peso de forma fácil y…¡casi sin darnos cuenta! Estos son los básicos:

  • Una buena ración de verduras: rehogadas, a la plancha, al vapor, en crema, sopa… Un gazpacho, vichyssoise o una ensalada siempre controlando el aceite
  • Una ración de pescado, huevos o embutidos ligeros como jamón serrano o cocido, lomo embuchado, lacón, pavo
  • La cantidad justa de carbohidratos como pan, pasta, arroz, patata…
  • El postre: un lácteo bajo en grasa o fruta fresca, asada o en compota, esta última es más digestiva.

¿Nada de chocolate ni bocatas?

Buena pregunta. A ver, el chocolate no está recomendado pero tampoco vamos a eliminarlo de la faz de la tierra. Si eres muy golosa puedes permitirte una o dos onzas.

En cuanto a los bocatas… ¿por qué no? Algún día puedes cenar bocata sin pasarte de 50/60 gr de pan y con verduras y proteínas: de jamón serrano con tomate, de espárragos con salmón ahumado…

Grandes errores al intentar adelgazar

Cenar solo fruta

El cuerpo solo recibe hidratos de carbono por lo que es una cena totalmente desequilibrada al faltar las proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Saltarse la cena

Tu nivel de azúcar bajará y con el tu metabolismo lo que hará que no consumas calorías. Además tu cuerpo almacenará grasa como mecanismo de reserva con lo que impedirá o dificultará que pierdas peso.

Las “Superensaladas”

Hacer una ensalada con todo lo que tenemos en la nevera puede convertirse en una cena supercalórica. Cuidado sobre todo con las salsas.

Anímate a cambiar tus cenas para convertirlas en ligeras, equilibradas y completas y para cuidarte y controlar tu peso.

Recuerda que en Health Keeper by AXA dispones de atención telefónica 24/7 de nuestros especialistas en nutrición para resolver cualquier duda.

¿Quieres conocernos? Regístrate pinchando aquí.