Para cargarnos de energía positiva durante el otoño y protegernos frente a los resfriados que nos acechan, es de vital importancia realizar una dieta sana y equilibrada, y mucho mejor si lo hacemos con los productos de temporada, que además de ser más baratos van a estar en el momento óptimo para su consumo. En verano te hablamos de comidas de verano. Ahora presta atención a las comidas saludables para el otoño que te vamos a presentar.

Comidas Saludables de otoño

En otoño no olvides consumir setas, que aportan minerales agua y proteínas, calabaza, rica en antioxidantes y muy diurética, alcachofas, que ayudan al hígado y evitan la retención de líquidos, coles de Bruselas que estimulan las enzimas hepáticas y son ricas en vitamina C y A, acelgas, espinacas, lechugas y todos los vegetales de hoja verde, ricos en clorofila y ácido fólico y frutas como el kiwi, los higos, el caqui, la granada, los cítricos clásicos como la mandarina o la naranja y cómo no, la manzana y la pera, que cuidan la digestión, la piel y los tejidos y luchan contra los radicales libres.

Vamos a darte algunas ideas apetitosas. ¡Toma nota!

Menú 1:

Desayuno: Un kiwi, un café con leche desnatada y una tostada con queso fresco y membrillo.

Comida: Ensalada templada de espinacas, piñones y bacon. Pavo a la plancha con setas salteadas. Un Caqui.

Cena: Crema de calabaza con quesitos desnatados. Merluza al horno. Un yogur desnatado.

Menú 2:

Desayuno: Un caqui, un bol de leche desnatada con muesli y un té verde.

Comida: Pastel de berenjenas, salmón a la plancha con guisantes. Una cuajada.

Cena: Escarola con granada. Pollo al ajillo. Dos mandarinas.

Menú 3:

Desayuno: Zumo de naranja. Café con leche desnatada y tostada con tomate y aceite.

Comida: Garbanzos con acelgas. Perca al horno con champiñones. Una pera.

Cena: Coles de Bruselas salteadas con jamón. Bizcocho de castañas.

A media mañana y a media tarde toma fruta (kiwi, naranja, mandarina, caqui, manzana, pera, …) o un yogur desnatado o un puñadito de nueces o almendras.

Alimentos para el resfriado

Intentas combatir el resfriado, con ejercicio físico que no debe faltar, porque refuerza las defensas y mejora la capacidad pulmonar, y te abrigas adecuadamente, cosa que en ocasiones es difícil. Además, tu alimentación puede proporcionarte una ayudita. ¡Atento!

  • Calabaza. Acabamos de hablarte de ella. Protege el aparato respiratorio, gracias al beta caroteno. Consúmela en puré, crema, o al horno.
  • Granada. Mejora las afecciones de garganta y de oído. Tiene mucha vitamina C. Tómala en ensalada.
  • Kiwi. Aporta el doble de vitamina C que la naranja, y mucha fibra. Estimula el sistema inmunitario y previene la aparición de infecciones.
  • Mandarinas.También valdrían la naranja y el limón. Porque tienen mucha agua, vitamina C, fibra y propiedades antisépticas que alivian la tos y el dolor de garganta.
  • Legumbres. No hay que olvidarlas en todo el año, pero en otoño, la energía que te proporcionan te ayudará a mantener la temperatura corporal y gracias al hierro reforzarás tus defensas.
  • El yogur. No es un producto de temporada, pero te ayudará en el otoño a superar las molestias del resfriado, porque protege el intestino y mejora la digestión.

Desde Health Keeper by AXA nos preocupamos por tu salud y te premiamos por cuidarte con nosotros ofreciéndote servicios de salud aprecios increíbles.