Ya queda menos para lucir cuerpo en verano. ¿Estás preparado?

Llega el buen tiempo. Han pasado los meses de duro invierno, días cortos, noches largas, bajas temperaturas, lluvia y viento, y por fin el sol parece que quiere volver a lucir en todo lo alto y calentarte.

Pero…antes de que el verano llegue de verdad, hay que hacer algo con estos kilos de más y esta flacidez.

Ponte manos a la obra.

!!!!!Comienza la Operación Bikini¡¡¡¡¡

Ponte retos y registra tu actividad. Puedes hacerlo con tu aplicación móvil de Health Keeper by AXA.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para lucir trasero este verano?

  • Ejercicios aeróbicos que movilizan los glúteos y logran que se quemen calorías, como el aerobic, step, runnig o fitnnes. Tonifican los gemelos, los glúteos, los cuádriceps y consiguen estrechar la cadera.
  • Subir escaleras. Olvida el ascensor.

Si ya lo haces con regularidad, incrementa el número de pisos y la velocidad de subida, añade la contracción de los abdominales mientras subes y haz fuerza con los cuádriceps, con los glúteos contraídos.

Sube de una en una, o de dos en dos cuando estés más entrenado.

Combina un tramo de subida y un tramo más pequeño de bajada, de lado, para ejercitar los músculos laterales de las piernas y los internos de los muslos.

  • Si vives en un bajo y no tienes posibilidad de subir muchas escaleras, los aparatos de step, son pequeños y se pueden colocar en cualquier sitio. Son una buena solución.

Unos minutos al levantarte, o mientras ves la televisión, cada día.

  • Andar en bicicleta, estática o normal. Mejora el aspecto de los glúteos y los muslos y evita la antiestética celulitis y la flacidez.
  • Natación, que fortalece casi todos los grupos musculares, y es un gran quema calorías.
  • Además de los ejercicios que movilizan la grasa y ayudan a perder peso, para conseguir un trasero redondo y firme es necesario además trabajar duro en ejercicios anaeróbicos, que tonifican el músculo concreto que se trabaje.

Ejercicios estrella:

  • Sentadillas: De pie con las piernas separadas la distancia de las caderas. Agáchate como si fueras a sentarte en una silla detrás. El tronco inclinado hacia delante. Las caderas se retrasan y se hace fuerza en los muslos, y en los glúteos. Repite 3 series de ocho.
  • A cuatro patas con la espalda recta, rodillas en 90º y brazos separados la distancia de los hombros. Eleva una pierna con la rodilla doblada en ángulo recto por encima de la espalda, y baja. Glúteos y abdominales contraídos. Haz tres series de ocho seguidas y cambia de pierna.

Misma postura. Estira una pierna. Sube y baja sin que toque el suelo, contrayendo el glúteo y los abdominales a la vez. Repite tres series de ocho.

  • Boca arriba, con la espalda apoyada, piernas dobladas y separadas la distancia de las caderas. Eleva la pelvis, mientras contraes los glúteos, los cuádriceps, y los abdominales. Junta las rodillas en el aire y baja a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo. Repite ocho veces, tres series.
  • De lado, piernas semiflexionadas y pies en flex, con los dedos hacia arriba. Sube y baja la pierna de arriba, con movimientos rápidos y cortos, contando tres veces ocho. Sin descansar, dobla la rodilla hacia delante y estira rápido. Tres series de ocho. Sin parar, eleva lateralmente la rodilla y baja, sin apoyar. Tres series de ocho.

Mantén los abdominales, los glúteos y los muslos contraídos durante todos los ejercicios. Tonificarás toda la zona y es muy efectivo para las cartucheras. Repite con la otra pierna.

Recomendaciones generales:

  1. Hidrátate antes y después de los ejercicios como durante los mismos. No es necesario tomar bebidas especiales. El agua es la mejor bebida del mundo y la más hidratante.
  2. Lleva un registro de los ejercicios que realices cada día, verás tu evolución y eso te animará a seguir adelante para conseguir nuevas metas.
  3. Si eres incapaz de hacer ejercicio solo, ponte un vídeo que te dirija o apúntate a clases, para que sea más fácil cumplir el objetivo.
  4. No desesperes. Si eres constante y cuidas además tu alimentación los resultados serán visibles.

En Health Keeper by AXA premiamos tu estilo de vida saludable con servicios en salud a precios especiales. Encontrarás precios exclusivos en gimnasios, SPA, medicina alternativa o incluso en entrenadores personales.

Únete  a la comunidad aquí.