Despojarse del eterno michelín de la cintura y conseguir una barriga tonificada y firme, es un reto que antes o después todas las mujeres se plantean. No es un problema sólo de estética, ya que un perímetro abdominal excesivo puede derivar en diversos problemas para la salud. Hoy vamos a intentar darte consejos sobre cómo perder barriga, especialmente para mujeres.

Pregunta en AXA Health Kepper a tu endocrino y nutricionista todas tus dudas sobre tu dieta. Con sus consejos conseguirás quitar la tripa más eficazmente. Regístrate y deja que te cuidemos.

Por qué es importante controlar el perímetro abdominal

  • La obesidad central, que es la que acumula grasa en abdomen y cintura influye en el metabolismo lo que significa que puedes tener riesgo de sufrir diabetes y gota.
  • La grasa se acumula en órganos vitales, lo que puede dar problemas a nivel hepático, renal y problemas importantes de corazón.
  • Además hay otros riesgos cardiovasculares asociados a la obesidad central, como son la hipertensión y la hipercolesterolemia.
  • También se han descrito un mayor número de enfermos de diversos tipos de cáncer con un perímetro abdominal por encima de los valores adecuados.

Para reducir peso y además conseguir bajar tripa, ya sabes lo que tienes que hacer: seguir una dieta equilibrada, como por ejemplo y sin ir más lejos la dieta mediterránea, en la que primen frutas y verduras, líquidos abundantes, legumbres y cereales integrales, lácteos desnatados, carnes magras y pescado azul. No es necesario que sea una dieta especial para bajar tripa en mujeres, sólo es necesario que sea completa y saludable. Ah!! Y no olvides acompañarla de ejercicio de forma regular. Si no , no servirá de nada.

Elimina tripa y michelines

  1. Coge un palo de escoba. Colócalo encima de tus hombros. No en el cuello, o te harás daño. Abre las piernas, adelanta la cadera, flexiona un pelín las rodillas y pon la espalda recta. Inclina el torso hacia la derecha y hacia la izquierda. El abdomen contraído, inspira por la nariz y espira por la boca. Repite durante cinco minutos.
  2. Sigue en la misma postura y gira el torso hacia atrás, por derecha y por la izquierda. No se mueve más que el cuerpo. Las piernas están ancladas. Otros cinco minutos.
  3. Ahora inclínate ligeramente hacia delante (unos 30 grados) y repite el primer ejercicio hacia los lados. Otros cinco minutos. Recuerda no curvar las lumbares, ni elevar los hombros. Aquí debes tener el vientre duro como una piedra.cómo perder tripa gimnasio
  4. Ejercicios hipopresivos. Ya te hemos hablado de ellos.
    Colócate de pie, con las caderas adelantadas y las piernas un poco separadas. Pon las manos a la altura del pecho, una delante de otra con las palmas hacia dentro. Inspira profundo por la nariz y espira por la boca 3 veces. A la tercera vacía completamente los pulmones, abre el tórax, mete el ombligo lo más adentro que puedas y aguanta en apnea al menos 10 o 15 segundos. Inspira varias veces y repite.
  5. Tocan los abdominales de toda la vida. ¿Creías que te librabas de ellos? Ahora colócate en el suelo, tumbada boca arriba. Manos detrás de la nuca. Piernas estiradas. Lenta la pierna derecha resta y lleva el codo izquierdo hacia ella, de modo que despegues los hombros y las dorsales del suelo. Abdomen duro. Repite 50 veces y cambia de lado.como perder tripa abdonimales inferiores
  6. Diversifica el abdominal con esta variante. Empieza sentada. Eleva las piernas con las rodillas algo flexionadas e inclina el cuerpo hacia atrás un poco. Estira y encoge las piernas 50 veces manteniendo el abdomen duro. No te hagas daño en las lumbares.
  7. Termina esta rutina con la famosa plancha o tabla ventral.
    Boca abajo, apoya los antebrazos y las puntas de los pies. Levanta el cuerpo tieso como un tabla, sin curvar la espalda. Mete tripa y aguanta al menos 30 segundos. Descansa y repite 10 veces.

como perder tripa plancha en la playa

Recuerda realizar esta sesión tras haber realizado tu entrenamiento de running, o la caminata diaria, o tu paseo en bici. Así prolongarás el gasto energético y será más efectivo.

En AXA Health Keeper porás encontrar gimnasios y entrenadores que te asesoren sobre la mejor tabla de ejercicios para lograr tu objetivo y reducir esa barriga que te preocupa.