Sigue nuestras indicaciones para deshacerte de la barriga para siempre. Regístrate en AXA Health Keeper y encuentra a nuestros endocrinos y nutricionistas. Ellos te ayudarán.

Uno de los puntos de tu cuerpo que más te cuesta tonificar es la tripa. Has hecho dieta, haces deporte de vez en cuando, y aun así no consigues hacer desaparecer el eterno flotador alrededor de tu abdomen.

Ponte serio y sigue estos consejos para que la tripa desaparezca de una vez y para siempre.

8 Consejos para bajar tripa

  1. Muévete más y de forma regular. No vale con que salgas a correr de vez en cuando. Conviértelo en rutina y haz running dos o tres veces a la semana. Si prefieres otro deporte, ve a nadar, juega la pádel o haz aeróbic. La cuestión es que se convierta en rutina. Combina ejercicio aeróbico y musculación. Es decir abdominales, sentadillas, flexiones y ejercicios con mancuernas. Ponte retos.
  2. Evita la retención de líquidos. Eso hace que esté más hinchado. Toma infusiones que te ayuden a drenar, como la manzanilla y alimentos diuréticos como la piña, o las alcachofas. Y no olvides beber dos litros de agua al día.
  3. Aumenta la fibra en tu dieta para evitar el estreñimiento. Toma cereales integrales y frutas y verduras.
  4. Reduce la sal. La sal retiene líquidos, así que utiliza especias en tus platos y evita embutidos y alimentos enlatados.
  5. Reduce el consumo de bebidas gaseosas y alimentos flatulentos como habas, legumbres, o verduras como las coles o el brécol. No los elimines, simplemente tómalos en puré para que te produzcan menos gases e incorpóralos a la dieta de uno en uno.
  6. Come cinco veces al día. Comer menos pero más veces reduce la ansiedad a la hora de comer.
  7. Come tranquilo. Si lo haces deprisa ingieres más aire y te hinchas.
  8. Aumenta las proteínas de alto valor biológico, huevos, carnes magras, soja, legumbres y reduce la ingesta de azúcares simples y bollería industrial.

¿Quieres complementar estos consejos con algún ejercicio específico?

Los milagros no existen. Para conseguir un vientre plano, te lo vas a tener que trabajar. Pero observa cómo estos sencillos ejercicios te pueden dar un empujón en tu meta:

  1. Sentadillas. Con las piernas abiertas 30 cm, rodillas flexionadas y el abdomen contraído. Baja el trasero como si te fueras a sentar, sin que las rodillas rebasen la punta de los pies. Cabeza alta. Repite 50 veces.
  2. Lunges o zancadas. Espalda recta, cabeza alta, lanza la zancada hacia delante y mantén la rodilla en un ángulo de 90º. Dobla la rodilla trasera. Sube y baja 50 veces. Cambia de pierna y repite.
  3. Abdominales. Endurecen los músculos, evitan la flacidez y mejoran la silueta. Boca arriba, rodillas flexionadas y brazos tras la nuca. Eleva el tronco con el abdomen duro, barbilla alta y espirando al subir. Repite 30 veces. Pon el pié derecho sobre la rodilla izquierda. Brazo derecho estirado e izquierdo bajo la cabera. Eleva hombro izquierdo dirigido hacia el lado derecho. Repita 30 veces, y cambia de pierna. Boca arriba en el suelo, brazos a lo largo del cuerpo y piernas elevadas y estiradas. Baja y sube las piernas lentamente. Repite 20 veces. Abre y cierra las piernas, repite 30 veces. Abre las piernas y bota tres veces. Vuelve a cerrar. Repite 30 veces.
  4. Flexiones. Ponte a cuatro patas. Cruza las piernas. Separa los brazos la anchura de los hombros. Mete tripa y endurece. Pon la espalda recta y baja 20 veces, flexionando los codos sin llegar a tocar el suelo. Mantén la misma postura con un brazo y estira en el aire al otro brazo. Elimina el aire y mantén la apnea con el vientre duro. Cambia de brazo de apoyo y repite.
  5. De lado, apóyate en el codo, con el hombro abajo, cuello largo, abdomen duro. Levanta el tronco y aguántate 15 segundos en el aire, en apnea. Suelta el aire y descansa. Repite 5 veces por cada lado.

Trabaja todos estos consejos y lucirás una tripa lisa y dura (ver ejercicios para bajar tripa después del embarazo). Consulta con tu monitor de gimnasio si tienes dudas.

En AXA Health Keeper premiamos tu estilo de vida saludable con servicios en salud a precios especiales. Encontrarás precios exclusivos en gimnasios, SPA o entrenadores personales.