Aprovecha los días libres y recárgate de energía
La Semana Santa ya está al caer. Y con ella vienen, además de la tradición y el seguimiento de las procesiones y las fiestas por toda la geografía española, unos días de descanso que todos estamos esperando con ilusión.
Y es que los días ya son más largos, el frío aprieta algo menos y te invaden unas ganas tremendas de salir corriendo de la rutina y pasar unas mini vacaciones con la familia y los amigos, liberándote del crudo invierno que ya está diciendo adiós.
Este año, la madrugada del sábado 28 de Marzo, “Sábado Santo”, al domingo 29, será el momento de comenzar con el horario de verano. Esto significa que a las 02:00 deberás adelantar el reloj a las 03:00, con lo que esa noche dormirás una hora menos.
Pero ese cambio de horario, significará que las tardes serán más largas y tendrás más luz, para disfrutar al aire libre sin que la noche se te eche encima.
Tanto si vas a salir de tu ciudad, para ir al pueblo, o te vas a dar un capricho de viaje, o bien no te vas a mover de tu casa, planifica estos días con alguna actividad al aire libre, en la que puedas hacer algo de ejercicio (tabla de ejercicios al aire libre en formato infografía).

¡El mejor deporte en Semana Santa!

  • Haz senderismo. Ve a la montaña y camina por los caminos preparados para ello. Notarás cómo la naturaleza está despertando y verá los cambios de colores y cómo se viste todo de verde.
  • Sal a correr por tu ciudad. Si es una gran ciudad como Madrid, es posible que se quede medio vacía, así que la ocasión es la mejor. Acércate a un parque y corre sin tanto tráfico, ni aglomeraciones.
  • Da un paseo en bici. Es el momento de sacar las bicis de toda la familia del trastero. Aprovecha que hay más horas de sol y mueve las piernas y el corazón.
  • Acércate a la nieve. Aunque ya sea primavera, es muy posible que las estaciones de esquí estén aún en funcionamiento y si te gusta el deporte blanco será una buena ocasión para practicarlo con buen tiempo.
  • Visita la playa. Aún es posible que el tiempo no acompañe tanto como para tomar el sol, pero un paseo descalzo por la orilla del mar, oxigena el cuerpo, activa la circulación y seguro que te hace olvidarte de las preocupaciones y liberarte del estrés
  • Ponte retos en tu aplicación de Health Keeper by AXA, como caminar, dormir, o correr…así al registrar tu actividad ganarás Fitpoints que podrás canjear por servicios de bienestar y salud. Date un masaje, o visita un spa…¡¡es el momento perfecto!!
  • Sal a comer por ahí con tu familia, o haz un picnic con tus hijos en un arboreto, con ricos y sanos bocadillos como los que contamos en otro artículo de este blog, o prepara una visita cultural a un lugar interesante. Puedes convertirlo en toda una aventura para toda la familia.
  • Apaga el televisor. Cámbialo por escuchar música o leer un libro, o juega con tus hijos. Te producirá mucho más placer.
  • Cuida tu alimentación. Si ya no hace tanto frío modifica tus menús, juega con las frutas y verduras de temporada, y si estás al aire libre, toma un batido refrescante o un helado artesano. También puedes dar buena cuenta, aunque con moderación para no lamentarte después, de los dulces más típicos de estas fechas de Semana Santa como son: Las Monas de Pascua, de la zona de Levante, los Pestiños, Roscos Fritos, Gañotes y Tortas de aceite de Andalucía, la Leche Frita del norte de la Península, o los Buñuelos de Cataluña y Valencia.

Y sobre todo disfruta. Libera endorfinas moviendo tu cuerpo y activando tu mente, para lograr tomar impulso y llegar así pleno de energía a enfrentar el último repecho hasta el ansiado verano, que está más cerca de lo que parece.
En Health Keeper by AXA premiamos tu estilo de vida saludable con servicios en salud a precios especiales. Encontrarás precios exclusivos en gimnasios, SPA, medicina alternativa o incluso en entrenadores personales.
Únete  a la comunidad aquí.