Entrenar junto a un profesional puede ayudarnos a conseguir los resultados más rápido.

En AXA Health Keeper tenemos entrenadores personales que te apoyarán y te motivarán hasta lograr la mejor versión de ti mismo. Regístrate y conócenos.

Contratar personal trainer

Entrenarse bajo la guía de un entrenador personal o personal trainer puede ayudarnos a no tirar la toalla, alcanzar nuestro objetivos más fácilmente y mejorar nuestra condición física.

Contratar los servicios de un profesional titulado puede ser una recomendación muy inteligente, tanto si nos sentimos estancados en el entrenamiento, si queremos perder peso o mejorar nuestra condición tras una lesión deportiva.

En estos y otros casos, el trainer nos ayudará a que los resultados sean los deseados y a que el desarrollo del ejercicio sea totalmente profesional.

Qué es un entrenador personal

De acuerdo con la Federación Española de Entrenadores Personal y Fitness, un buen trainer debe tener una formación reglada y cualificada, además de ser una persona que se adapte a las necesidades del cliente (lesiones, baja forma, enfermedad crónica, etc.) y ser empático, es decir, alguien que se involucre en los retos del otro.

Atención individualizada: el entrenador personal se adapta a tu horario y se centra exclusivamente en ti en cada sesión. Conocerá tus puntos fuertes y débiles, por lo que te propondrá los ejercicios que más te convienen.

Compromiso: contar con un entrenador te ayudará a comprometerte más con tu entrenamiento. Tener una cita con él/ella te ayudarán a dejar de lado cualquier excusa y trabajar con más entrega.

Mayor progresión: aprenderás a realizar adecuadamente los ejercicios, mejorando tu  técnica, evitando errores que puedan llevarte a una mala postura o incluso a lesiones y consiguiendo resultados en menos tiempo.

Motivación: un buen trainer no dejará que te desmotives ni que tires la toalla, creerá en ti y estará siempre dispuesto a ayudarte. Te propondrá retos nuevos, reales y alcanzables, evitando así que llegues a aburrirte.

Qué es un entrenador personal

Cuánto cuesta un entrenador personal

Los entrenamientos personalizados tienen un precio superior al de una cuota de gimnasio. Pero si eres de los que aparece de vez en cuando por el centro, puedes acabar perder dinero con estar solo inscrito.

Un entrenador personal ofrece un valor añadido, ya que no solo es alguien que da directrices a un cliente, sino que también planifica la siguiente sesión de entreno, responde a todas las dudas y hace un seguimiento de la evolución de la persona.

El personal trainer acabaría siendo como un coach de salud, que puede incluso cambiar radicalmente tus hábitos de vida: imulsándote a que mejores tu alimentación y a que abandones malas costumbres que perjudican tu bienestar. De esta manera, su tarifa puede dejar de verse como un gasto para convertirse en una inversión.

App entrenador personal

Por otro lado, existen aplicaciones para móvil que nos permiten realizar entrenamiento físico por nuestra cuenta y en cualquier lugar:

Fitbit Coach: cuenta con un gran banco de videos, programas dinámicos y rutinas de 7 a 50 minutos, adaptadas a tus capacidades.

Sworkit: puedes seguir entrenamientos a partir de videos de tonificación aeróbicos, estiramientos y yoga.

Freeletics: ofrece una gran variedad de ejercicios para mejorar, sobre todo, nuestra resistencia y fuerza.

Skimble: cuenta con ejercicios de alta intensidad come Tabata, CrossFit, entrenamientos cronometrados, HIIT, ejercicios de cardio y de yoga.