A estas alturas del año, te siente cansado e hinchado. La acumulación de toxinas ha hecho mella en tu cuerpo y necesitas depurarte. Tu hígado no puede hacerlo todo solo, por eso vamos a ayudarle con una dieta depurativa que te limpie por dentro y te recargue las pilas.

Busca en AXA Healht Keeper a los profesionales que te puedan ayudar. Regístrate.

Beneficios de las dietas depurativas

Como con todas las dietas hay que tener cuidado y no obsesionarse, ni confundirse. Una dieta depurativa no es más que un menú a base principalmente de verduras, frutas, proteínas bajas en grasas y mucho líquido que te va a ayudar a liberar toxinas y evitar la retención de líquidos que te tiene abotargado. No es una dieta para adelgazar, sino para limpiar y sentirte más ligero.

Toma nota de una dieta depurativa para tu hígado:

  • Para empezar, nada más levantarte toma un zumo de limón con agua tibia.
  • Desayuna una taza de té verde y un batido de leche desnatada o de soja con manzana y plátano.
  • A media mañana. Otra taza de y unas almendras.
  • Un caldo depurativo hecho con cebolla, tomate y col. Una ensalada verde y un filete de pavo a la plancha. Termina con un verde o rojo.
  • Para merendar toma una manzanilla y una rodaja de piña.
  • En la cena comienza con un puré fino de calabaza y calabacín y continúa con un filete de salmón al horno y un bol de sandía.
  • Procura evitar estos días: las carnes grasas, el alcohol, los fritos, los refrescos, el café, el azúcar refinado y los dulces, y los productos precocinados. ¡Aguanta!
  • Bebe además del líquido de la dieta, ocho vasos de agua. Irás a todas horas al baño, te lo avisamos, pero son sólo unos de días.
  • Acompaña la dieta con algo de ejercicio, así el efecto será mayor. ¡Ah! y no fumes, por favor!!

Puedes hacer esta dieta depurativa dos o tres días máximo, variando las verduras de la ensalada, las frutas o cambiando el tipo de pescado. No sustituyas ni el puré ni el caldo, porque son diuréticos y te ayudarán a deshincharte. No mantengas esta dieta más tiempo, pues faltan nutrientes esenciales y no es completa. Sólo sirve para limpiarte, tras un período en el que te hayas excedido un poco. Ante cualquier duda consulta con un profesional. Consulta también otras dietas similares que te ayudan a limpiarte por dentro como la dieta depurativa de la piña.

Alimentos sanos para tu hígado:

  • Hidratos de carbono Son los que denominamos de absorción lenta. Principalmente productos integrales como arroz, pan o pasta y harinas sin refinar. Consume centeno, cebada, avena, que proporcionan minerales, fibra y proteínas de origen vegetal.
  • Frutas. Son antioxidantes y están llenas de agua y vitaminas. Además de fibra. La manzana, la pera o el limón, que contienen pectina, son grandes aliados del tracto intestinal y del aparato digestivo, y protegen el hígado. También la sandía, y por supuesto la piña, que es muy diurética.
  • Contienen minerales, agua y vitaminas esenciales para el hígado.
  • Proteínas de origen animal y minerales como el azufre, que también está presente en verduras como el ajo, la cebolla o la col y que es un desinfectante natural que ayuda al hígado en el metabolismo.
  • Frutos secos y semillas. Contienen vitamina E, potasio, ácido fólico y omega 3, que son antioxidantes y antiinflamatorios.

Como siempre te advertimos, ten cuidado con las dietas. Lo que te hemos presentado hoy contiene nutrientes naturales y sanos, pero ya hemos advertido de que faltan alimentos esenciales. Lo mejor que puedes hacer es comer de todo y si algún día te pasas un poco, compensarlo.

Recuerda que en AXA Health Keeper tienes un cuadro médico muy extenso de profesionales a los que consultar todas tus dudas.