Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes | AXA Healthkeeper

¡¡Horror!! :( Vamos a ponernos serios. Si realmente necesitas bajar 10 kilos o más no deberías hacer caso a ningún artículo que encuentres en internet. Deberías ponerte en manos de endocrinos o nutricionistas, que te hagan un plan personalizado, para que pierdas peso con salud y sobre todo, no lo recuperes en dos días. Pero sabemos que no podemos estar fuera del mundo, y por eso en AXA Health Keeper queremos enseñarte en qué se basan estas dietas que prometen “milagros” como la dieta para adelgazar 10 kilos en un mes.

Regístrate con nosotros y conoce a todos nuestros profesionales médicos.

Adelgazar rápido

Todos queremos perder peso rápidamente. No tenemos paciencia para esperar meses hasta ver resultados. Pero eso nos hace cometer el error de creernos todas las milongas sobre las dietas para adelgazar que circulan por la red, de forma que sin darnos cuenta hemos probado quince dietas “milagro” diferentes y ninguna nos ha dado el resultado prometido. ¿Por qué? Porque es una barbaridad querer perder tanto peso en tan poco tiempo.

Lo primero que debes cerciorarte es que realmente “debas” perder 10 kilos. No por un capricho, sino por salud. Para eso puedes tener en cuenta tu IMC, pero sobre todo, debes calcular, según tu edad, tu estilo de vida, tu complexión o tu estatura, cual sería tu peso ideal.

Vale. ¿Necesitas perder 10 kilos? Entonces hazlo bien. Cambia tus malos hábitos alimentarios y haz ejercicio regularmente. Esta será la mitad de tu éxito.

Los expertos recomiendan que para que tu pérdida de peso sea realmente efectiva y no lo recuperes por el efecto “yo-yó”, no debes  superar los 500g o un kilo a la semana. Cuanto más peso te sobre más perderás, sobre todo los primeros días, en los que movilizarás líquidos y te deshincharás. Si pierdes mucho más que eso, es posible que las siguientes semanas te estanques, porque tu cuerpo reaccionará volviéndose más ahorrador (para evitar carencias).

Perder peso en un mes

Si has buscado por la red, habrás encontrado varias dietas que prometen olvidarte de eso 10 kilos en 30 días. La mayoría hacen estas recomendaciones generales:

  • Come 5 o 6 veces al día.
  • Entre comidas toma un yogur desnatado, o una pieza de fruta.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Reduce drásticamente el azúcar refinado y los cereales enteros (y con ellos harinas, pan o pastas).
  • Nada de dulces, ni de bebidas con gas, con azúcar y con
  • Tampoco se ingerirán las primeras semanas legumbres y se reducirá el aceite en dos cucharadas al día (y siempre de oliva).
  • Haz ejercicios todos los días, para que el aumento del gasto y la reducción de calorías consigan un balance negativo y así tu cuerpo necesite tirar de las reservas.
  • Incrementa las proteínas en detrimento de los carbohidratos. Producen las mismas calorías por cada 100 gramos, pero evitarás picos de insulina y controlarás mejor la glucemia en sangre.

¿Quieres un ejemplo? adelgazar 10 kilos en un mes

Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes

Entre horas toma: Un puñadito de frutos secos tostados sin sal o una fruta o un yogur natural desnatado. Al menos 3 horas entre una comida y otra.

Desayunos: Un pieza de fruta o un zumo natural. Un café o té con leche desnatada. Una rebanada de pan integral con mermelada de dieta y un trozo de queso fresco o jamón cocido.

Comidas: Ensalada de tomate, o ensalada verde, o champiñones salteados, o puré de verduras más conejo al ajillo, pollo a la plancha, salmón al horno o atún a la plancha.

Cenas: Espárragos, coliflor, judías verdes u otras verduras rehogadas o caldo diurético (de cebolla, apio y calabacín) y queso de Burgos, o requesón, o huevo cocido o pescado blanco y una infusión.

Como podrás comprobar no hemos hablado del arroz, ni de la pasta, ni la quinoa, ni las legumbres, y el pan se restringe a una rebanada mañanera. Es una dieta restrictiva, por lo que si tienes algún problema de salud NO deberías ni pensar en hacer una dieta de este tipo. Por favor. Sólo lo hacemos para informarte, pero consulta a tu médico primero.

Dietas saludables

Las dietas con las que vas a conseguir perder 10 kilos deben ser dietas personalizadas, no con menú generalistas iguales para todos y en los que no te puedas saltar un plato. Dependerá de tus gustos, de tus posibilidades, de tus costumbres, de tus horarios y según se vea si funcionan o no irán variando para adaptarse a ti, no tú a ellas.

Sólo recuerda que una dieta saludable deberá ser equilibrada y completa, con menos aporte calórico que venga de alimentos suplerfuos y rica en frutas, verduras y alimentos frescos. No hay más secreto que ese.

Haz ejercicio con AXA health Keeper y pregunta en nuestros gimnasios a nuestros entrenadores personales para que te hagan también tu plan de actividades personalizado para acompañar la dieta. ¡Animo, lo vas a lograr!

Comparte el artículo con tus amigos

categoriasNUTRICIÓN