Plan de entrenamiento pre-navidad

La Navidad es una época hermosa, llenas de reuniones de amigos y familiares, pero también es un periodo peligroso para nuestra dieta y nuestro estado de forma, porque comemos y bebemos más de lo habitual y en ocasiones reducimos la actividad física.
¡Nada de eso!
Sin dejar de disfrutar del ambiente, las comidas y el descanso, vamos a prepararte para que las fiestas no te cojan de improviso.

Regístrate ahora y únete a la comunidad AXA Health Keeper.

Recuerda:

  • No te quedes en casa sin moverte. Abrígate bien y disfruta de un recorrido entre luces y ambiente navideño. ¡Eso anima!
  • Utiliza velas aromáticas con olor a vainilla o lavanda que te relajan y hacen que comas con menos ansiedad.
  • Planifica tanto los menús como las compras. Si no, el estrés no te va a dejar dormir, y eso repercute en tu salud general.
  • Ya sabes que te vas a pasar con la comida, así que desde principios de Diciembre come 5 veces al día, toma más fruta y verdura, cena y desayuna ligero, pero sin saltarte ninguna comida y aficiónate a las infusiones digestivas y diuréticas y a los caldos depurativos que evitarán que retengas líquidos.

Ejercicios de entrenamiento de toda la vida.

Te sirven tanto para antes, como para después y te ayudarán a quemar calorías y sentirte más ligero. Hazlos en casa o acércate a un gimnasio.

  1. Corre 30 minutos al día. Incluso el día 24 o 31, si corres antes de la cena, te sentarás a la mesa sin ansiedad y estarás quemando calorías antes de consumirlas.
  2. Si no corres, camina. Si no te va el running al menos sal a caminar todos los días a un ritmo rápido, procurando mantener una postura correcta.
  3. Olvídate del ascensor. No es un ejercicio súper intenso pero quema calorías, hasta 25 por piso, así que multiplica.
  4. Deja el coche en casa. Los atascos en navidad son terroríficos así que ve en transporte público y todo lo que puedas hazlo andando.
  5. Salta a la cuerda. De una manera intensa, más de 100 brincos por minuto. Ejercitas más grupos musculares incluso que con el running e implica además coordinación de movimientos y atención.

Ejercicios de entrenamiento pre-navidad

¿Y has pensado en rutinas de crossfit?

Recuerda que las rutinas de crossfit consisten en ejercicios de alta intensidad combinando gimnasia, pesas y ejercicios de cardio, con las que desarrollas las capacidades físicas esenciales y te preparas para un período estresante como la navidad.     

Ejercicios de entrenamiento: crossfit

 ¡Qué! ¿Te atreves?

  • Tras unos ejercicios de respiración profunda y estiramientos pasivos, comienza con un calentamiento de cardio: Running, primero a baja velocidad hasta que subas pulsaciones y después algo más rápido. 10 minutos.
  • Haz 10 burpees en 1 minuto. Acelerarás tu respiración y frecuencia cardiaca. ¡Uff!
  • Circuito Cindy. Son 20 minutos de crossfit, con una serie de ejercicio de flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad y coordinación.
    Realiza 5 dominadas (flexiones en el aire), 10 lagartijas (flexiones en el suelo) y 15 sentadillas (las clásicas) y vuelve a empezar hasta que se cumpla el tiempo. Si necesitas descansar para, pero termina de hacer un ejercicio antes de pasar a otro.
  • Musculación. Haz cinco minutos de dominadas, o alzadas en barra. Si no te es posible busca unas mancuernas de kilo y medio mínimo y colócate de pie, con las piernas separadas y las rodillas sin bloquear. Levanta los brazos estirados por delante del cuerpo hasta la altura del hombro. Cinco series de 8. Después colócalos en cruz y baila una canción de dos minutos (Has oído bien. La que quieras pero que sea movida) sin bajar los brazos. ¡Vaya sudada!
  • Termina bajando pulsaciones con estiramientos en movimiento.

Si completas esta rutina, tienes permiso para tomarte un polvorón. 😉

En AXA Health Keeper cuidarte tiene premio. Registra tus actividades y consigue Fitpoints para canjear por servicios de salud. ¡Te estamos esperando!