Ejercicios para adelgazar brazos - AXA Healthkeeper

Más que unos brazos flacos, lo que queremos tener es unos brazos tonificados. ¿Sabes qué ejercicio son los mejores para olvidar esa flacidez? Te enseñamos ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos.

En AXA Health keeper tenemos entrenadores personales sin necesitar una atención especial y gimnasios donde buscar tu disciplina preferida. Regístrate.

AdelgazarBRAZOS

Brazos flácidos. Problemas.

Tener unos brazos flácidos y sin fuerza, no es una cuestión puramente estética. Puede producir varios problemas asociados:

  • Falta de fuerza para sostener objetos.
  • Sobre carga en hombros y cuello.
  • Mala higiene postural a la hora de manejar pesos, lo que repercutiría en las cervicales y músculos de la espalda.

Si has decidido bajar de peso, debes saber que la mitad de tu esfuerzo debe venir del ejercicio físico. Pero en ocasiones, ese ejercicio se centra en el core y las extremidades inferiores y olvidamos los brazos.

Por eso, además de practicar running, baile, caminar o andar en bicicleta, necesitas ejercicios para reducir la flacidez de los brazos, que te ayuden a quemar y perder grasa acumulada, mayormente en tríceps, mejorar el tono y a no perder masa muscular, ni aumentarla sin medida.

Ejercicios para adelgazar brazos

Para realizar estos ejercicios necesitarás unas mancuernas, pero si no dispones de ellas unas botellas de agua te pueden servir igualmente.

Te vamos a presentar un circuito, que puedes repetir tantas veces como te sea posible y al que irás aumentando intensidad según te vayas viendo más en forma.

Cada ejercicio se repite durante 30 segundos. Entre un ejercicio y otro no debe haber más de 10 segundos de intervalo, para no bajar pulsaciones y, al final del circuito, podrás descansar 1 minuto antes de volver a empezar.

¡Preparado, listo, ya!

  • Curl básico. De pie, con la espalda recta, las piernas un poco separadas. Rodillas semiflexionadas. Cadera adelantada. Hombros abajo. Una mancuerna en cada mano. Las manos delante de los muslos, con los dedos hacia fuera, brazos pegados al cuerpo. Flexiona los codos para subir las mancuernas. Solo mueves los antebrazos. Vuelve a bajar sin estirar del todo y repite tantas veces como puedas durante 30 segundos. Curl básico
  • Press militar. Sigues en la misma postura. Eleva los brazos con los codos flexionados en 90 grados, a la altura de los hombros. Estira los brazos por encima de la cabeza y baja hasta la posición inicial. Repite 30 segundos. Press militar
  • Aperturas laterales. Postura de inicio. Brazos estirados a lo largo del cuerpo. Eleva lateralmente las mancuernas hasta quedar con los brazos en cruz. No subas más de la altura de los hombros. Baja controlando y repite 30 segundos. Aperturas laterales
  • Tríceps. La misma postura inicial. La espalda recta y las rodillas sin bloquear son importantes para no forzar las lumbares y hacerte daño. Junta las manos con las mancuernas por delante del cuerpo. Eleva los codos por encima de tu cabeza. Flexiona y estira los codos, moviendo sólo el antebrazo. Cuenta hasta 30. Tríceps
  • Extensión del codo. Apoya un brazo en una banco o silla. La espalda queda inclinada. La mancuerna en el otro brazo. Flexiona el codo para que el brazo quede en línea con la espalda. Estira el codo hacia atrás, sólo moviendo el antebrazo. 30 segundos. Extensión del codo

Repite el circuito al menos tres veces y la sesión en días alternos. En poco tiempo notarás tus brazos más firmes y tonificados. ¡Combina, si deseas, con flexiones, planchas y si eres más valiente, dominadas!

En AXA Health Keeper estaremos siempre para apoyarte y si lo deseas te ayudamos a relajarte y mimarte.

Comparte el artículo con tus amigos