Uno de los problemas de salud y estética más comunes hoy en día es la celulitis. Una alimentación inadecuada, el sedentarismo y la falta de líquidos son algunos de los factores que influyen en que aparezca y se aloje en tus caderas, muslos y glúteos fundamentalmente. Hoy vamos a enseñarte ejercicios para eliminar la celulitis, o al menos intentarlo.

Ante de empezar, recuerda unos consejos básicos:

  • No utilices ropa muy ajustada.
  • Reduce la sal en tus comidas.
  • Incrementa la ingesta de proteína vegetal: legumbres, cereales, frutos secos, verduras y hortalizas.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Consume frutas diuréticas como la piña o la sandía.
  • Prueba los masajes y el drenaje linfático para movilizar las grasas.
  • Haz ejercicio físico regular. Disciplinas como el fitness o el spinning pueden disminuir el riesgo de padecer celulitis.

¿La celulitis desaparece al 100%?

Desgraciadamente no. Una vez aparece la piel de naranja es muy difícil que se elimine del todo, pero puedes mejorarla visiblemente si realizas estos ejercicios para la celulitis con regularidad.

  1. Subir y bajar escaleras. Primero de una en una, caminando, trotando y corriendo. Después de forma lateral y por último subir de dos en dos y bajar en zig-zag. Fortalecerás los cuádriceps y los glúteos, y si mantienes la tripa dura mientras lo haces, conseguirás un abdomen firme. Parece fácil, pero hasta que hayas entrenado suficiente, notarás que te arden las piernas.
  2. A cuatro patas. Apoya los antebrazos en el suelo. Espalda recta, no curvada. Estira una pierna y elévala arriba y abajo por encima de la línea de la espalda. Glúteos y abdomen duro. Repite 4 series de 8.
    Sin llegar a bajar la misma pierna, dobla la rodilla y vuelve a realizar el mismo movimiento arriba y abajo. El movimiento es corto pero intenso. 4 series de 8.
    Por último sin descansar esa pierna, flexiónala llevando la rodilla al pecho y lánzala hasta la horizontal. 4×8.
    Cambia de pierna y repite todos los ejercicios.Ejercicios para eliminar la celulitis: estirar pierna
  3. Sentadillas. Son los ejercicios “estrella”, tanto para piernas, como para glúteos, como para abdomen. Consiguen mejorar visiblemente la piel de naranja y remodelar la forma de los muslos y glúteos.
    Piernas abiertas, puntas hacia fuera. Flexiona las rodillas y baja el trasero como si te fueras a sentar. Espalda recta, hombros atrás, cabeza alta. Las rodillas no sobrepasan la punta de tus pies. No agachas el tronco, sino flexionas las piernas. Repite 50 veces.
    Mismo ejercicio piernas juntas, punteras hacia delante. Repite 50 veces.
  4. Zancada o Lunge. Refuerzas los isquiotibiales, muslos y glúteos. De pie, con las piernas juntas. Hombros atrás, espalda recta, cabeza alta y vientre duro. Da una zancada hacia delante, hasta que la rodilla delantera quede en 90º y la rodilla de atrás esté lo más cerca posible del suelo. Alterna las piernas. 50 veces.Ejercicios para eliminar la celulitis: lunge-zancada
  5. Boca arriba. Este ejercicio fortalece y da forma a los glúteos. Pierna abiertas la anchura de la cadera y flexionadas las rodillas. Levanta la pelvis y junta y separa las rodillas mientras contraes los glúteos y el abdomen. Repite 50 veces.
  6. De lado. Con este ejercicio combates la celulitis de las cartucheras. Apoya la cabeza en la mano y el otro brazo delante de la tripa en el suelo. Pierna de arriba ligeramente adelantada y estirada con el pie en flex (mostrando el talón). Sube y baja. Repite 50 veces. Sin descansar ni apoyar la pierna en el suelo, flexiona y estira otras 50 veces. Cambia de pierna y repite.

Con Health Keeper by AXA podrás registrar tu actividades, así conseguirás Fitpoints y obtendrás precios especiales para servicios de salud y bienestar.