Conoce esta modalidad, mezcla de la danza clásica española y del ejercicio aeróbico.
En AXA Health Keeper tenemos entrenadores personales  y gimnasios que te pueden ayudar a mejorar tu condición física. Regístrate.

Flamenco fitness

La fusión de músicas y de estilos enriquece los diferentes bailes, crea nuevas disciplinas atractivas (como Ballet Fit, Body Balance o Zumba) y puede divertirnos mucho más. Este es el caso de Fitflamc, la última modalidad aeróbica, que combina fitness y flamenco.
Ideada por la instructora de zumba, María Carrillo, esta técnica se basa en ejercicios aeróbicos propios del fitness, pero incluyendo brazadas y pasos tradicionales del flamenco. La unión de ambas disciplinas ayuda a quemar calorías, tonificar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

Beneficios de bailar flamenco

Aumenta la quema de grasas: se trata de un entrenamiento cardiovascular altamente efectivo para perder o mantener un peso saludable. En una clase de 60 minutos de fitflamc se pueden llegar a quemar de 450 a 600 calorías.

Fortalece el cuerpo: ayuda a tonificar la totalidad del cuerpo y a mejorar la condición física general. El trabajo de tronco superior e inferior evita posibles lesiones y ayuda a corregir la postura corporal.

Favorece la salud cardiovascular: incorpora intervalos de alta intensidad y aumenta el ritmo cardiaco, incrementando a su vez el ritmo metabólico. Con la práctica habitual de este tipo de ejercicio se mejora la capacidad respiratoria y la salud del corazón.

Tonifica los brazos: fitflamc trabaja continuamente el abdomen y las piernas. Especialmente, el flamenco ayuda a tener brazos tonificados y delgados.

Mejora de la coordinación: poco a poco se van aprendiendo las coreografías y los distintos palos del flamenco, ganando coordinación y equilibrio, y entrenando la memoria.

Divierte: es una alternativa ideal para realizar ejercicio físico, conocer gente y compartir tiempo con otros. Mejora la autoestima y las relaciones sociales, ya que el ambiente de las clases es ameno y distendido.

Apto para todos: tiene un mínimo riesgo de lesión, lo que la convierten en una modalidad pensada para todas las edades. Las clases se adaptan a las características de los participantes, van desde principiantes hasta avanzados.

Anima: el Fitflamc produce la liberación de serotoninas del organismo, lo que favorece el buen humor, la relajación y la desconexión de los problemas.

Baile fit

Aunque el Fitflamc nace, sobre todo, a partir  del flamenco, encontramos también diferentes matices dependiendo de la canción. Unas melodías tienen como objetivo mejorar la técnica de algunos pasos, otras se enfocan en la quema de calorías, otras mezclan ritmos de danza del vientre e, incluso, hip-hop pero aflamencados y con braceo.
Como ves, cada clase es una sorpresa que evita la monotonía y el aburrimiento. Además de obtener una regularización calórica, se aprenden pasos básicos y específicos del flamenco y se fluye con el buen ambiente del aula.