En los últimos tres años, Dinamarca se ha posicionado como el país más feliz del Mundo, según un estudio que cada doce meses realiza la ONU. ¿Cuál es su secreto? Al parecer la culpa la tiene un estilo de vida denominado Hygge, que significa “agradable” o acogedor” y que contiene la fórmula de la felicidad..

En AXA Health Keeper también nos importa tu bienestar y por ello si necesitas ayuda puedes contar con nuestros psicólogos y mimarte por dentro a través de nuestros servicios de bienestar. Puedes registrarte aquí.

HYGGE

El secreto de la Felicidad: Las claves del concepto Hygge

En Dinamarca trabajan como en todas partes y el ritmo que una sociedad avanzada les impone es igual que en el resto de Europa. Además las escasas horas de luz que tienen durante los meses de invierno y el frío clima que le acompaña, añaden un plus de estrés que en países como España, donde se vive casi al aire libre no tenemos. Por eso, para liberar esa ansiedad y no terminar siendo víctimas de un modo de vida asfixiante, los daneses se propusieron disfrutar al máximo de su tiempo de ocio y de los momentos con la familia y con los amigos. ¡Buena idea!

Para ello se pusieron en marcha desde los organismos oficiales políticas de conciliación laboral y de igual de sexos que contribuyeron a que hubiera un equilibrio entre los horarios laborales y la vida familiar.

Pero además de todo esto, se ha realizado un ejercicio profundo de concienciación social, a partir del cual Dinamarca se ha preparado para disfrutar del confort y de las pequeñas cosas que en su día a día mejoran  su calidad de vida. Te en cuenta:

  • Cuida a tus seres queridos. Pasar el mayor tiempo posible rodeado de familia y amigo proporciona una sensación de compañía y seguridad que reconforta y alegra el alma.
  • Aleja las prisas. A pesar de tener un trabajo que ocupe mucho tiempo, hay que saber darse una tregua TODOS los días, ya sea disfrutando de un desayuno tranquilo, como de un rato con la pareja o de un baño relajante.
  • Disfruta de tu casa y de tu ambiente. No necesitas huir constantemente. Si tu refugio es tu propia casa, tendrás un lugar al que volver cada día que te llenará de alegría y serenidad. Decora tu casa con colores suaves, busca zonas luminosas, decora con materiales naturales como madera o flores y enciende velas que den aroma y una luz clara y limpia. Busca tu rincón de descanso, tu zona confortable y relájate con un libro, o escuchando música.
  • Huye de la multitarea. Hay que ordenar la casa, pero no al mismo tiempo que haces la compra por teléfono y recibes mails del trabajo. Prioriza y descansa cuando haya que descansar.
  • Resiliencia y amabilidad. No todo va a salir bien por el simple hecho de que te lo propongas, pero si aprendes de los problemas y sacas algo bueno de ellos, no te afectarán tanto. Sé amable con el mundo y el mundo te devolverá ese sentimiento multiplicado. Y date algún capricho. Eso hace muy feliz.

En AXA Health Keeper te hemos propuesto en más de una ocasión sencillos ejercicios para alejar el estrés dejar que la energía positiva entre directamente en tu organismo y te ayude en tu nueva vida hygge. También puedes relajarte con Yoga o Pilates y canalizar mejor tesa energía, además de cuidar tu alimentación y conseguir un descanso placentero con alimentos ricos en triptófano.

Países más felices del mundo

La ONU realiza un listado de los países más felices según la percepción del bienestar de su población y en base al progreso social y las políticas sociales que lo impulsan.

Según esto los países más felices son:

  1. Dinamarca
  2. Suiza
  3. Islandia
  4. Canadá
  5. Finlandia
  6. Países Bajos Suecia
  7. Nueva Zelanda
  8. Australia

¿Habrán puesto todos en marcha el concepto Hygge de los daneses?

En España estaríamos en el puesto 36, quizá porque somos muy protestones y nos cuesta contentarnos. Pero todo es cuestión de probarlo, a ver si funciona!! En AXA Health Keeper te ayudamos a lograrlo.