En AXA Health Keeper te hemos enseñado qué debes cenar para adelgazar, para llevar una dieta equilibrada o para dormir mejor. El problema surge cuando tienes invitados, porque entonces te asaltan las dudas: ¿Seré capaz de preparar una receta ligera pero sabrosa? ¿Es posible hacer cenas light que resulten atractivas? ¿Existen recetas de cenas ligeras y rápidas para sorprender en una fiesta? Pues claro que sí!!!

Tienes mil y un consejos como estos en AXA Health Keeper. Regístrate aquí mismo.

Recuerda que una cena completa y equilibrada debe contener verduras, hortalizas o fruta, lácteos, proteínas magras, grasas saludables y algo de hidratos de lenta asimilación.

Pon atención y aprende a sorprender a tus invitados.

Cena comida light

Champiñones Rellenos

Limpia bien los champiñones con un papel de cocina húmedo. Quítales el rabo y pícalo junto con ajo y cebolla. Póchalo todo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén blanditos añade jamón serrano también picado y un chorrito de vino blanco. Deja cocer y evaporar el alcohol. En una fuente para horno, con dos gotitas de aceite pon los sombreros de los champiñones. Pon en el fondo una pizca de salsa brava, que le dará un toque picante. Añade el relleno, y hornéalos a 180 grados unos 30 minutos. Acompáñalos de un vino blanco fresquito. ¡Un aperitivo de lujo!

Salmón Teriyaki

Necesitas un lomo de salmón fresco, que deber trocear en tacos. Retira las espinas. Marina los tacos durante 12 h en salsa Teriyaki. Calienta aceite en una sartén a fuego fuerte y coloca los tacos, para que se caramelicen por fuera y queden poco hechos por dentro, dales la vuelta para que el exterior quede uniforme. Sácalos de la sartén y rebózalos en sésamo negro. Sírvelos acompañados de una ensalada de varias lechugas o con una guarnición de arroz tipo Basmati. ¡Un toque oriental!

Mejillón con ensalada de apio, manzana, nueces y brotes.

Calienta los mejillones con la cáscara en una cazuela con un vaso de vino blanco. Cuando se abran, retira el fuego, deja templar y saca los mejillones de su concha. Reserva. Calienta aceite en otra cazuela y añade ajos picados, cuando se doren, a fuego lento incorpora una cucharada de pimentón dulce y remueve para que no se queme. Añade 100 cc de vinagre de vino blanco, remueve y aparta del fuego. Puedes rectificar de sal. Vierte sobre los mejillones y déjalos que se enfríen a temperatura ambiente.  Corta el apio y la manzana en juliana, pon los mejillones encima y aliña con el escabeche. Acompaña con una ensalada de brotes y nueces. ¡Qué rico!

Hamburguesa de ventresca de atún.

Desmiga la ventresca y mezcla con una cucharada de mostaza en grano y mayonesa light. Haz una masa con forma redonda como si fuera una hamburguesa. Utiliza pan de Focaccia, (parecido a la masa de la pizza) o de pita, cortado por la mitad y colocado sobre la plancha del horno unos minutos para que quede crujiente. Monta la hamburguesa con la masa de ventresca y algas wakame, o si prefieres canónigos cortados muy finos. Sirve caliente acompañado de patatas paja. ¡Diferente!

Tempura de verduras y langostinos.

Corta unos ramilletes de coliflor y de brócoli. Corta en rodajas un calabacín y dos zanahorias gruesas. Sazónales un poco. Vierte agua fría en un recipiente, y añade la yema de un huevo. Bate bien todo. Incorpora una taza de harina de tempura y un puñado de sal. Bate enérgicamente. Añade la clara montada a punto de nieve. Caliente abundante aceite en una sartén. Pasa las verduras y los langostinos por harina de forma ligera, sumérgelas en la mezcla para rebozar y fríe en aceite muy caliente. Cuando se doren se retiran y se dejan escurrir en papel absorbente. Se sirven calientes acompañados de una ensalada verde. ¡Crujiente!

Y de postre…. ¿qué se te ocurre?

Copa ligera de fresas

Partimos las fresas en trocitos, espolvoreamos con sacarina y vinagre y dejamos macerar. Calentamos en una sartén las fresas con el jugo que han soltado. Con el calor soltarán aún más.  En una copa de cóctel pon las fresas en el fondo, añade yogur cremoso natural edulcorado y termina con unas galletas integrales trituradas para dar un toque crujiente. ¡Buenísimo!

Dejarás a tus invitados con la boca abierta con estas recetas que además de ligeras están deliciosas. ¿No estás de acuerdo?

En AXA Health Keeper tienes endocrinos y nutricionistas para aclarar todas tus dudas sobre tu alimentación y aprender a comer bien. ¿Por qué no te animas?