Lo mejor para seguir una dieta equilibrada es comer cinco veces al día. Así no llegas con tanta hambre a la comida principal y tu metabolismo no se para porque no existe un período de tiempo de ayuno prolongado. Pero en estas fechas, repletas de reuniones con amigos, compañeros y familiares, aparece de nuevo la duda: ¿Debemos olvidarnos del picoteo? ¿Puede ser el picoteo saludable?

En AXA Health Keeper no queremos aguarte las fiestas. Por eso tienes a tu disposición a nuestros endocrinos y nutricionistas que te aconsejarán qué hacer para no estropear tu dieta y poder pasarlo bien. Regístrate y pregúntales.

PicoteoSaludable

Recetas de picoteo saludable para la cena

Unas patatas fritas o unos cacahuetes salados con un refresco, o con dos cervezas pueden aportarte más de 500 calorías. ¡Socorro! Eso es un picoteo poco saludable.

Pero también se puede hacer una cena de picoteo, que contenga ingredientes frescos, que sea equilibrada, sana y que no deje de ser sabrosa.

Como te gusta lo sencillo vamos a darte unas ideas de picoteo fácil. ¡Atento!

  1. San Jacobos de calabacín.

Corta el calabacín en lonchas a lo largo. Encima coloca una lonchita de jamón cocido y otra de queso. Termina con otra loncha de calabacín, pincha con un palillo y parte por la mitad. Pasa el taquito por huevo y pan rallado y fríe en aceite de oliva. Deja escurrir sobre papel absorbente. Vitamina C, provitamina A, fibra y proteínas. ¡¡¡Encantarán hasta los niños!!!

  1. Huevos con aguacate.

Cuece los huevos en agua hirviendo 10 minutos. Pélalos y córtalos por la mitad. Retira las yemas. Mezcla las yemas en una batidora con un aguacate, añade sal al gusto, zumo de limón y crema de queso. Haz una crema fina y rellena las mitades de los huevos con ayuda de una manga pastelera. Sírvelos fríos. Ácidos omega 3 por doquier. ¡¡Ligeros y cardiosaludables!!

  1. Mini napolitanas de pisto.

Estira una hoja de hojaldre y pártela en rectángulos. Añade encima una capa fina de pisto manchego (con calabacín, tomate, pimiento, cebolla…todo bien pochadito). Añade un poco de queso rallado por encima. También se puede rellenar al hojaldre con jamón y queso, o con atún, huevo cocido y tomate frito. Cierra los rectángulos, para que queden paquetes a alargados. Pártelos en rectángulos pequeñitos. Coloca las mini napolitanas en una bandeja de horno sobre papel y píntalas con huevo batido. Espolvorea sésamo y semillas de amapola y hornea hasta que el hojaldre quede dorado y crujiente. Vitaminas, agua, magnesio y potasio. ¡¡Y están de muerte!!

Picoteo frío para días fiestas:

  • Mejillones al vapor con limón. Ricos en vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, selenio y zinc. ¡Muy ligeros!
  • Espárragos blancos. Poseen flavonoides y provitamina A, protegen la vista y son depurativos. ¡Y diuréticos!
  • Jamón de jabugo con colines. Con ácido oleico es un alimento cardio saludable. ¡Delicioso!
  • Hummus con palitos de apio y zanahoria. Sólo aporta180 calorías por 100 gramos, además de fibra, carbohidratos, sodio y potasio. ¡¡Y es mucha mejor opción que un paté!!
  • Gilda o banderilla. En el norte de España es un aperitivo muy conocido. Consiste en una mini brocheta con aceituna, guindilla, pimiento verde y anchoa. Aportan pocas calorías, calcio, fibra, potasio y omega3. ¡De un bocado!

No te olvides que estas ideas son para momentos especiales. No lo conviertas en un hábito y sigue, como siempre, cuidando tu línea.

Picoteo de cumpleaños

  • Pimiento del piquillo relleno de bacalao. Es rico en antioxidantes (carotenos y vitamina A) además de vitamina C del pimiento y ácidos omega 3. ¡De luxe!
  • Gambas al ajillo. Posee ácidos grasos buenos procedentes de las gambas y del aceite de oliva. Proteínas, antioxidantes y pocas calorías. ¡Olé!
  • Canapés de carpaccio de ternera con parmesano. Aliña el carpaccio con aceite de oliva y mete las lascas de parmesano al horno para que queden crujientes. Puede utilizar un pan de centeno o de semillas. Proteínas de gran valor, vitaminas del grupo B y ácido ¡Muy gourmet!

Ten cuidado con la bebida que acompaña a estos aperitivos, para no elevar las calorías demasiado. Toma una cerveza sin alcohol, una copa de vino, o un refresco sin azúcar. Y si estás intentando adelgazar, mejor agua, un zumo o un mosto pequeño.

Ya sabes que en AXA Health Keeper te esperamos en nuestros gimnasios con nuestros entrenadores personales para que te pongas rápidamente en forma. ¿A qué esperas?