No hay excusas que valgan. El bikini ya está guardado y los helados y cervecitas de más de este verano han pasado factura. Vuelta al trabajo, y vuelta a la rutina. Un año más decides empezar con buen pie, cuidar lo que comes, hacer ejercicio y adoptar hábitos saludables…

¿Sabías que uno de los más fáciles de incorporar a tu día a día es el de tomar infusiones? ¿Sabías que además de sus múltiples beneficios entretienen tu apetito entre horas? Y… ¿Sabías que por registrarte en HealthKeeper tienes acceso telefónico gratuito a un nutricionista? Así de fácil. Descarga la app, regístrate, llama y empieza a cuidarte.

 

 

infusiones para adelgazar infografía

 

Las infusiones nos ayudan a quemar grasas eliminando toxinas, reduciendo la retención de líquidos y mejorando nuestra digestión. Preparan nuestro cuerpo para la dieta, desintoxicándolo y activando su metabolismo.

El té se convierte en uno de los preferidos de las dietas para perder peso de una manera saludable, combinándolo siempre con una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio. Pero hay muchos más. Descubre nuestras favoritas para este otoño y adelgaza a sorbitos.

 7 infusiones para adelgazar

  • TÉ VERDE, el Rey.

Es la infusión más conocida para adelgazar, es rey de los quema grasas. Esto es debido a su alto contenido en catequina y teína con poder antioxidante que ayuda a las personas a disminuir el índice de masa corporal y acelerar el metabolismo. Además, el té verde combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

  • TE ROJO, el finalista.

El té rojo es otro de los que se sube al pódium de los más solicitados. Esta infusión desintoxica el organismo, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a digerir los alimentos, y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Si quieres potenciar sus propiedades, cuando te prepares el té puedes añadirle un chorrito de jugo de limón.

  • INFUSIÓN DE CANELA, el acelerador el metabolismo.

Si alguna vez has hecho dieta para perder esos kilitos de más, ya habrás usado canela como sustitutivo del azúcar en alguna ocasión. Y es que la canela ayuda a reducir las medidas del abdomen y cintura, los niveles de azúcar en la sangre y el apetito. Puedes usarlo en las infusiones o también hacerte un desayuno a base de yogurt, avena y canela ¡está buenísimo!

  • TÉ DE COLA DE CABALLO, el diurético.

Esta infusión depurativa y diurética nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos de nuestro organismo consiguiendo que nuestro metabolismo no retenga líquidos. Y además ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas.

Pero no debemos engañarnos, bajaremos peso por los líquidos, pero seguiremos teniendo la misma cantidad de grasa. Para conseguir un buen resultados deberemos combinarlo con ejercicio y una alimentación correcta.

  • INFUSIÓN DE JENGIBRE, el saciador.

El jengibre nos ayuda a hacer la digestión y nos dará la sensación de estar llenos, por lo que es recomendable tomarlo antes de cada comida. Y no solo es bueno para esto, sino que además disminuye los dolores menstruales de las mujeres.

  • TÉ DE POMELO, el popular.

Muchas dietas recomiendan el té de pomelo porque al igual que la infusión de jengibre, sacia el apetito y ayuda a descomponer las grasas. Además, aumenta las defensas y asegura el buen funcionamiento del hígado y riñones.

  • VALERIANA, la tranquila.

Mucha gente come cuando tiene ansiedad. Si es tu caso, infusiones tales como la valeriana, la tila o el té de agracejo, ayudan a reducir los niveles de estrés y por lo tanto a relajar tu cuerpo y mente. De esta manera evitarás picar en estos momentos.

Ahora que ya conoces un poquito más las infusiones adelgazantes, sería bueno que consultaras a tu médico o dietista para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Debemos recordarte que las infusiones por sí mismas no nos hacen perder peso pero sí son el complemento ideal de cualquier dieta equilibrada, ¿a qué esperas para probarlas?