No recuerdas por qué duermes boca abajo. Lo llevas haciendo toda la vida y ahora te parece imposible dormir de otra manera. Pero a veces te duele la espalda, la cabeza, el cuello y es más que posible que la causa sea una mala postura en la cama. Hoy vamos a enseñarte la mejor postura para dormir.

Regístrate en AXA Health Keper y deja que te cuidemos.

¿Quieres saber si duermes en la postura correcta? ¡Toma nota!

  • La peor postura para dormir es boca abajo.
    Haces presión sobre los lumbares y la columna no está alineada. El cuello está híper extendido, sobre todo si la almohada es muy alta. Produce dolor en el cuello y en la parte baja de la espalda.
    Presionas el estómago, así que si te acuestas sin terminar de hacer la digestión, ésta se hará más lenta.
  • De costado. 
    Encorvas la espalda y produce dolor en parte dorsal de la columna. Aparecen arrugas en el escote y favorece la caída del pecho. Hay riesgo de tendinitis en los hombros por pasar tantas horas apoyando el peso sobre un lado.

    Sin embargo, la circulación de las piernas no se ve comprometida y durante el embarazo puede ser recomendable dormir del lado izquierdo. Utiliza un almohadón entre las piernas y no estires una pierna sólo, pues la cadera quedará ladeada.
    La postura fetal, con las dos piernas encogidas puede aliviar la tensión en la zona lumbar.
  • Boca arriba. 
    Es la mejor postura. Con las piernas estiradas y los brazos a lo largo del cuerpo.
    La almohada no debe ser alta, para que la alineación con el cuello sea correcta y pon una pequeña almohada tras las rodillas, que evite la tensión en la zona lumbar.
    Esta postura evita que el pecho se caiga y se arrugue la piel del escote. El rostro no marcará tanto las líneas de expresión y evitarás las ojeras. La digestión será más fácil, pero es posible que si roncas, en esta postura lo hagas a dos voces!!

¡Hala! ¡¡Ya tienes toda la información que necesitas para dormir a pierna suelta!!

En Health Keeper by AXA nos importa que te cuides. Tienes precios exclusivos en gimnasios, SPA, masajes, o medicina alternativa. ¡Porque cuidarte tiene premio!