Los polvorones, los mazapanes, el turrón, el roscón… estamos deseando que lleguen estas fiestas, para dar buena cuenta de los magníficos dulces Navideños de nuestra tierra. Pero sabemos que son una fuente infinita de calorías. ¿Cómo podemos entonces, disfrutar de estos manjares, sin echar por tierra todo el esfuerzo del año? Pues con movimiento, obviamente.

Si las calorías de los alimentos se multiplican deberemos incrementar el gasto calórico, para que la balanza se equilibre. Así que nada de vaguear en Navidad. A hacer ejercicio para quemar calorías.

Puedes registrarte en AXA Health Keeper pinchando aquí. Te ayudaremos a lograrlo.

Los efectos de los dulces navideños

  • Un polvorón aporta 185 calorías. Contiene ácidos grasos monoinsaturados por los frutos secos, pero también colesterol y grasas saturadas, por la manteca.
  • Una figurita de mazapán de 30 gramos aporta 147 calorías. Contiene frutos secos y huevo. Es rico en vitamina E, magnesio, proteínas y grasas saludables de los frutos secos pero contiene también mucho colesterol y azúcar.
  • Una porción de 40 gramos de turrón duro aporta unas 200 calorías. Contiene calcio, y vitamina E, pero también azúcares y un 31% de grasas, algunas de ellas monoinsaturadas por los frutos secos.
  • El turrón blando aporta más calorías, aunque los nutrientes son muy similares. Una porción de 40 gramos aporta 213 calorías.
  • El turrón de chocolate aporta unas 190 calorías por cada porción de 40 gramos. Contiene muchísimos azúcares, los del turrón tradicional, más la cobertura de chocolate. Si eres muy goloso hay versiones light e incluso para diabéticos.
  • El Roscón de Reyes aporta 350 calorías cada 100 gramos. Los ingredientes son buenos en general, azúcar, huevos, harina… pero consumelo con moderación. En un Roscón de 1300 gramos hay aproximadamente 12 porciones, es decir que tu trozo de roscón te va a aportar unas 360 calorías, fácilmente.

perder peso-calorías

Quemar calorías en 10 claves

  1. Para quemar un solo polvorón, una figurita de mazapán o un rosco de vino deberías bailar durante más de media hora,  caminar 30 minutos, o pasar la aspiradora unos 25 minutos.
  2. Para acabar con las calorías que aportan los turrones de toda la vida puedes jugar un partido de baloncesto unos treinta minutos, al golf durante una hora, practicar pilates durante treinta minutos o podar el jardín durante 30 minutos. ¿ A qué no lo sabías?
  3. Puedes quemar el roscón de reyes practicando running durante 30 minutos, albañilería durante hora y media, haciendo largos en tu piscina favorita durante 25 minutos o limpiando cristales unos 180 minutos. ¡Uff!
  4. Si vas a tomar más de un dulce distinto, bebe un vaso de agua entre ellos. Así los digerirás mejor y te llenarás antes.
  5. En la siguiente comida toma un caldo depurativo y diurético con calabaza, cebolla y tomate. Aunque no tengas hambre, el caldo ayudará a que el metabolismo no se pare.
  6. Aficiónate a las infusiones que siguen quemando grasas como las de arándanos, el té rojo o el anís de estrella.
  7. Adereza tus platos con especias que estimulan el metabolismo y ayudan al sistema digestivo pimienta, cúrcuma, jengibre, ajo, cayena o canela.
  8. Salta a la comba. Es un ejercicio que quema muchas calorías, unas 12 por minuto. Además es divertido y lo hace cualquiera.
  9. Corre como si te fuera la vida en ello. Si eres runner sabes que las tandas de sprints queman muchas grasas y calorías (12 por minuto) así que en Navidad no te cortes y haz series de uno o dos minutos todas las veces que puedas.
  10. Entre las actividades cotidianas que más calorías queman está limpiar cristales, mover muebles, llevar la compra o pasar la aspiradora así que tu casa va a estar estas fiestas como los chorros del oro!

Quemar calorías es sencillo, lo difícil es quedarte en un solo mazapán o no repetir roscón, ¿verdad? Pues ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, sólo te queda multiplicar.

En AXA Health Keeper tienes entrenadores personales a tu disposición para aclarar todas tus dudas. ¿Lo sabías?