Cada vez hay más aplicaciones que nos ayudan a ponernos en forma e, incluso, a llevar una alimentación saludable. La tecnología llega al deporte en forma de aplicaciones que se descargan al instante y que se convierten en monitores virtuales. Te presentamos 8 de las mejores apps que te permitirán ponerte en forma en poco tiempo.

En AXA Health Keeper nos encanta contarte las últimas tendencias en deporte. Si quieres conocer más, regístrate.

Los teléfonos móviles y algunos relojes inteligentes se han convertido en una nueva manera de realizar ejercicio. Ya no resulta extraño que el móvil nos monitorice la actividad o nos envíe notificaciones con información sobre nuestra frecuencia cardiaca o el número de pasos que hemos realizado durante el día.

Numerosas aplicaciones nos ofrecen entrenamientos físicos diversos, tanto si somos deportistas profesionales como simples aficionados. Te ofrecemos un listado de cinco de estas apps y sus características.

Aplicaciones para entrenar

Freeletics

Esta app ofrece un sistema de entrenamiento individualizado a partir de nuestro peso corporal. El objetivo lo marcas tú: perder grasa, ganar fuerza o ambos a la vez. Una de las particularidades de esta aplicación es la existencia de una comunidad de atletas que compiten entre ellos.

El entrenamiento es sencillo. Podemos realizarlo en cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitamos material específico, únicamente nuestro propio peso corporal. Los ejercicios se adaptan a nuestra condición física y a nuestros objetivos. Además, podemos revisarlos al detalle, ya que cuenta con vídeos de todos ellos.

Freeletics puede descargarse en nuestro smartphone, tablet y ordenador. Solo tenemos que identificarnos (con nuestro nombre y apellidos, edad, peso, altura, etc.) y realizar unos ejercicios específicos para que nuestro entrenador conozca nuestra forma física.

Garmin Connect

Esta aplicación puede utilizarse en el móvil y también en web. Realiza un seguimiento detallado de tu actividad física (no importa qué tipo de deporte practiques). Las estadísticas que genera te permiten analizar tu rendimiento e incluso mejorarlo en el siguiente entrenamiento.

Así, basándose en el historial de actividad realizada y en datos de salud, cada día envía un análisis detallado con los promedios semanales, mensuales y anuales. Además, ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos personalizados. Te asesora y te da acceso a diversos artículos y vídeos.

Y, si te gusta competir, la app te propone retos de pasos y distancia. Se pueden crear grupos, realizar comentarios y conseguir premios.

MapMyFitness

Esta aplicación mide tu progreso en el gimnasio, durante las carreras o en otro tipo de actividad. Pueden registrarse diversos parámetros: distancia, ritmo, gasto calórico y desnivel, entre otros. De esta forma y a través de gráficos fáciles de interpretar, puedes analizar tu rendimiento.

También ofrece una serie de planes de entrenamiento con comentarios de voz y ha creado una comunidad de la que se puede formar parte y participar en sus retos y desafíos.

En función del tipo de actividad física que esta app es versátil y dispone de diversas modalidades: MapMyRun (para carreras), MapMyWalk (para caminatas o rutas), MapMayRide (para salidas en bicicleta) y MapMyHike (rutas de senderismo).

 

Las 8 mejores apps. Seven

Seven

Todo lo que necesitas es una silla, una pared, tu propio peso corporal y siete minutos al día. Para esta aplicación, un entrenamiento diario de alta intensidad durante este tiempo es suficiente para ponerte en forma. Cuentas con tres planes de entrenamiento: “Ponte en forma”, “Empieza a perder peso” y “Ponte fuerte”.

Ofrece planes de entrenamiento personalizados para aprovechar al máximo el ejercicio. Es como si tuvieras un entrenador virtual que te motiva con alertas, mensajes alentadores y recompensas. La versión gratuita te ofrece una demo de 12 ejercicios y, si quieres ampliar, puedes inscribirte en algunos de sus planes de pago.

Tiene versiones para iOS y Android y plantea el entrenamiento a modo de videojuego, partiendo de las tres vidas típicas de un juego de este tipo.

Strava

Esta aplicación apareció hace unos años y se extendió sobre todo en el sector ciclista. Ahora, ha llegado a runners y deportistas del mundo del triatlón. Su principal particularidad es que nos permite almacenar nuestros entrenamientos y compartirlos.

Se trata de una red social en la que los deportistas suben los entrenamientos, que graban en los dispositivos GPS. Strava permite grabar tramos concretos con el tiempo en el que se realiza y compartirlo con el resto de usuarios. La app crea tramos o segmentos y elabora una clasificación automática con los mejores tiempos.

Strava permite una competición virtual entre sus usuarios. El ganador de un determinado segmento obtiene el KOM (para chicos) y el QOM (para chicas). Además, es posible compartir nuestra actividad a través de fotos y capturas para mostrar nuestros retos.

Aun así, si no queremos que el resto de atletas vea por dónde nos entrenamos y solo queremos consultar nuestro entrenamiento, dispone de una configuración privada. Es compatible con iPhone, Android y con los relojes GPS.

Runkeeper

Si corres, caminas o realizas rutas, esta aplicación te permite tener una visión global de tu entrenamiento en tiempo real. Además de realizar un seguimiento de la actividad, podrás ver tus progresos e insta a realizar deporte con más frecuencia.

Runkeeper te permite mantenerte motivado a través de diversas metas e incluso con rutinas personalizadas que se adaptan a tu condición física e incluso a tu agenda. Crea desafíos y ofrece recompensas para mantener el nivel de motivación. Incluso podrás participar en carreras virtuales y compartir tus logros con la comunidad runner.

Su versión Premium añade una motivación personalizada y más detalles a las estadísticas sobre tu progreso e historial. Está disponible para iOS y Android.

Runtastic

Esta aplicación no es exclusiva para la práctica del running. Nos ayudará a realizar cualquier tipo de actividad física. Aun así, es una de las mejores aplicaciones para iniciarse en el running.

Incluye planes de entrenamiento en función de tu preparación física: para principiantes, para perder peso o prepararte para una maratón. Puedes seleccionar tu plan de entrenamiento con un preparador personal. Combina la monitorización de los datos con los premios de los logros: estadísticas, rutas, audios y vídeos para motivarse, así como actividades personalizadas.

En su versión Premium incluye distintos planes de entrenamiento. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

8fits

Esta aplicación ofrece un plan para mantenernos en forma a través del entrenamiento físico y también promoviendo una alimentación sana. Cada plan se adapta a los objetivos del usuario: perder peso, ganar masa muscular, mejorar la resistencia o todos a la vez.

Cuenta con planes de entrenamiento semanales adaptados a nuestro nivel físico y otros de alta densidad por intervalos (HIIT) que podemos realizar en cualquier momento y lugar.

Asimismo, promueve planes personalizados de comidas saludables. Dispone de más de 400 sencillas recetas ideadas por nutricionistas en las que se incluyen todos los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos).

Como ves, las distintas apps nos ofrecen una buena manera de tonificar el cuerpo y mantenernos en forma de manera fácil y rápida. Desde AXA Health Keeper te animamos a cuidarte para que te sientas mejor y, en el caso de que tengas alguna duda, consulta con un especialista.

¿Llevas un estilo de vida saludable? Puedes saberlo con nuestro 
test de estilo de vida registrándote aquí.

FUENTES:

  • Freeletics
  • Garmin Connect
  • MapMyFitness, MapMyRun, MapMyWalk, MapMayRide, MapMyHike
  • Runkeeper
  • Runtastic
  • Seven
  • Strava
  • 8fits