Durante las vacaciones has bajado un poco la guardia en el cuidado de tu salud. ¿Verdad? AXA Health Keeper te va a ayudar a solucionarlo limpiándote por dentro con dietas depurativas. Regístrate y conoce a nuestros profesionales.

Si tu hígado y tus riñones están un poco sobrecargados, las toxinas que acumulamos en el organismo no se eliminan correctamente y te sientes cansado, hinchado, duermes peor, y tienes menos fuerzas de lo normal.

¿Necesitas unas vacaciones de las vacaciones?

No. Lo que necesitas es limpiar tu organismo por dentro, eliminar toxinas y recuperar los nutrientes esenciales que hacen funcionar tu cuerpo a pleno rendimiento.

Recuerda algunos alimentos que mejor te ayudan a depurarte:

  1. La manzana. Regula el colesterol y mejora el tránsito intestinal.
  2. El limón. Lleno de vitamina C y antioxidantes mejora la función del hígado, del aparato digestivo y la vesícula.
  3. El repollo. Tiene vitaminas A, E, C y B y calcio, fósforo y potasio. Equilibra los líquidos, regula los niveles de ácido úrico y colesterol y ayuda a quemar grasas.
  4. El apio. Es diurético y rico en fibra.
  5. El tomate. Es un gran antioxidante y protege el sistema inmunitario.
  6. Las alcachofas. Diuréticas, con fibra y vitaminas. Mejoran la digestión y evitan la retención de líquidos y los gases.
  7. Los espárragos. Contienen vitamina C, vitamina A, ácido fólico y mucha fibra. Mejoran la digestión y protegen los tejidos y la piel.
  8. Las uvas. Efecto laxante y evitan el envejecimiento celular.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras en general y no te olvides de las legumbres, que contienen hidratos de carbono y proteínas.

Algunas dietas depurativas duran 3 días o más. Si de aquí en adelante vas a cuidar tu dieta, no te fíes de las dietas milagro y ten cuidado para no perder nutrientes esenciales. Consulta a tu nutricionista si tienes dudas.

Haz una limpieza de un día con una dieta semi líquida, basada en frutas y verduras, que te sirva de inicio para seguir apostando por tu salud.

Desayuna: Nada más levantarte, un zumo de limón en un vaso agua tibia. Después un café con leche desnatada y una macedonia de fruta del tiempo: Papaya, mango, kiwi, piña, pera o manzana.

A media mañana: Una taza de té verde y unos palitos de zanahoria o de apio, que te quitan la necesidad de masticar.

Comida: Antes de empezar, dos vasos de agua tibia, no fría. Puré de calabaza, tomate y cebolla. Dos rodajas de melón o sandía para el postre.

Media tarde: Una taza de té verde y un kiwi.

Cena: Antes de empezar dos vasos de agua tibia. Ensalada de verduras de hoja verde con un huevo cocido o sopa de verduras sin sal y un trozo de queso fresco.

Para terminar una infusión de manzanilla.

Bebe agua, olvídate del alcohol y el tabaco y haz ejercicio.

En AXA Health Keeper sólo por registrarte, tienes acceso orientación médica telefónica las 24 horas. Cuidarte tiene premio