Errores a evitar antes de una carrera - Axa Healthkeeper

Antes de una carrera debes prepararte a conciencia, para que tu cuerpo y tu mente estén listos para el esfuerzo y consigas tu recompensa. Pero en ocasiones, la falta de experiencia, de información o de tiempo, puede hacer que cometas errores que afectarás a tu rendimiento final.

Además, siempre es bueno contar con la ayuda de profesionales cualificados para que la práctica del deporte sea de la forma más correcta posible. AXA Health Keeper pone a tu disposición una amplia red de servicios médicos y de bienestar, ¡regístrate aquí!Infografia -  7 errores a evitar antes de una carrera

          Los 7 errores a evitar antes de una carrera

  1. Estrenar calzado

Por mucho que tus zapatillas sean las más adecuadas y las hayas elegido con criterio, deben amoldarse a tu pie y una carrera, ya sea popular, media maratón o un maratón completo no es el mejor sitio para probarlas. Utilízalas al menos durante tres semanas y así evitarás rozaduras y molestias.

  1. Cambiar la alimentación

Si llevas una alimentación adecuada que te proporciona energía suficiente y está equilibrada, no necesitas cambiarla antes de una prueba. Es más, el cambio podría darte problemas a nivel digestivo. Por ejemplo, si añades más fibra de lo habitual puedes tener gases e incluso diarreas. Ten cuidado. Tampoco pruebes alimentos nuevos en los entrenamientos previos y mucho menos el día de la carrera, como geles o suplementos para runners. Te pueden sentar fatal.

  1. Entrenar a tope la última semana

Tu progresión debe ser lenta y continuada. Si dejas para la última semana las series más duras, o los entrenamientos más intensos, sólo conseguirás un nivel de fatiga que el día de la carrera pasará factura a tu rendimiento. El día antes no entrenes. Sal a caminar si no puedes estarte quieto, pero deja descansar los músculos.

  1. Saltarte el desayuno el día de la carrera

Es un error garrafal. Aunque suelas salir a entrenar a primera hora, antes de desayunar, el día de un esfuerzo ímprobo, tu cuerpo necesita más energía, así que no salgas de casa sin tomar proteínas y carbohidratos. Un batido de frutas y un sándwich con proteína como pavo o queso, o bien algo de cereales con leche o yogur te dará fuerzas para salir a correr. Si tienes poco apetito, prueba a tomar frutos secos. Dan mucha energía y no tienes que comer mucho.

  1. Hidratarte mal

No debes empapuzarte de agua ni de líquidos energéticos justo antes de salir, porque correr con la vejiga llena es muy incómodo, pero sabes de sobra que si no estás bien hidratado llegarás a tu umbral de fatiga mucho antes y tu rendimiento caerá en picado. Durante las dos horas previas, bebe tragos pequeños, cada diez minutos, hasta completar al menos medio litro. Durante la carrera deberías beber unos 250 ml cada 20-30 minutos y al terminar deberías recuperar el peso perdido con líquido y sales minerales que habrás eliminado con el sudor. En AXA Health Keeper ya te hemos hablado de la hidratación más adecuada.

  1. Llegar justo de tiempo

¡Venga ya! ¿En serio después de tanto tiempo preparándote vas a llegar tarde? Levántate con tiempo y llega con suficiente antelación como para aparcar cómodamente, ir al baño si lo necesitas, colocarte en el lugar que te corresponda según tu marca y con un rato para respirar hondo, relajarte, concentrarte y prepararte. Como llegues estresado tus nervios te traicionarán, seguro.

  1. No calentar ni estirar antes

¡Otro despropósito! Por eso debes llegar con tiempo, porque es imprescindible que realices un buen calentamiento, caminando en el sitio, subiendo unas escaleras, saltando, y estirando durante al menos diez minutos los grupos musculares que van a trabajar con intensidad, como los gemelos, el tendón de Aquiles, los cuádriceps o los abductores. Consulta tu tabla de estiramientos para antes y después de correr.

Evita cometer estos errores y disfruta de tu carrera sin presiones. Se trata de pasarlo bien, no de sufrir. ¿No te parece?

En Health Keeper by AXA tienes entrenadores personales que te pueden ayudar a preparar una carrera. ¿Los conoces? Regístrate.

Comparte el artículo con tus amigos