Toma nota de esta rutina aeróbica y de tonificación para estilizar el tren inferior.
En AXA Health Keeper tenemos entrenadores personales que pueden ayudarte a lograr un peso saludable. Regístrate.

Cómo adelgazar las piernas

Las piernas son los pilares de nuestro cuerpo. Los músculos del tren inferior y de la cadera abarcan casi el 50% del total de masa muscular. Por todo ello, requieren especial atención para poder seguir un estilo de vida saludable.
Según el Colegio Oficial de Fisioterapias del País Vasco, para tener unas piernas sanas y activas lo aconsejable es realizar ejercicio durante 30-60′ a diario, no pasar más de una hora en la misma posición y llevar una dieta saludable.

Ejercicios para adelgazar piernas

Es imprescindible incluir en un programa para perder peso actividades cardiovasculares, como el running, caminar a paso ligero, spinning o montar en bicicleta. Además, si retenemos líquidos o acumulamos grasas en las extremidades, la siguiente rutina nos funcionará:

Estocadas

De pie, lleva una pierna hacia adelante y la rodilla contraria baja hasta casi tocar el suelo. Luego regresamos a la posición inicial y repetimos con el lado opuesto. Ve cambiando de pierna durante 30 segundos.

Sentadillas

De pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas bajando los glúteos hacia atrás, como si quisieras sentarte en una silla. Mantén la postura y vuelve a subir. Haz tantas sentadillas como puedas durante 30 segundos.

Elevación lateral

Tumbado de lado, con el antebrazo sobre el suelo, levanta la pierna hacia arriba sin que llegue a formar un ángulo recto. Baja y repite las veces necesarias hasta completar 30 segundos. Luego haz lo mismo con la otra pierna.

Extensiones

En posición de cuadripedia (manos y rodillas en el suelo), extiende una pierna y el brazo opuesto y después flexiónalos hasta que codo y rodilla se toquen. Repite, cambiando de pierna y brazo cada vez, durante 30 segundos.

Puente con elevación

Aprieta la zona abdominal y eleva las caderas activando las piernas y los glúteos. Estabilízate y levanta una pierna. Sube y baja las caderas. Realiza el ejercicio durante medio minuto.

Alimentos para adelgazar piernas
La mejor manera de perder peso y, por tanto, adelgazar las piernas es combinar la alimentación y el ejercicio físico. De esta manera, se perderá más grasa, se mantendrá la masa muscular y se evitará volver a ganar peso en el futuro.
El Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid detalla que para conseguir una reducción definitiva del peso existen tres pautas a seguir:

1. Llevar una dieta hipocalórica: se trata de un tipo de alimentación que aporta menos calorías de las que nuestro organismo necesita, pero tiene que seguir suministrando la misma cantidad de nutrientes.

2. Comer de todo, pero menos: prepara comidas sencillas pero atractivas, con un poco de antelación y con alimentos con poca grasa (pescado blanco, aves sin piel, lácteos desnatados, etc.). No olvides incluir legumbres, cereales integrales u hortalizas, ya que su alto contenido en fibra favorecen la sensación de saciedad.

3. Cambiar los hábitos: para garantizar el mantenimiento del peso logrado, los endocrinos aconsejan asumir las nuevas costumbres como parte de nuestra vida. Trata de mantener un horario fijo, intenta no comer solo y hazlo despacio, masticando bien.