Bajar de peso, mantenerte o simplemente cuidarte para estar más cerca de tu peso ideal, es una cuestión que va mucho más allá de las modas. Estamos hablando de tu salud presente y futura, y por ello debes hacerlo con cabeza y bien asesorado. Hoy queremos ayudarte en tu motivación para adelgazar.

En AXA Health Keeper vamos a mostrarte por qué debes tomártelo en serio. Además ponemos a tu disposición endocrinos y nutricionistas que te asesorarán en todo momento. Regístrate y comienza a cuidar tu peso.

Cómo adquirir la motivación necesaria para perder peso eficazmente

Ten en cuenta TODO lo que vas a lograr si tu peso es adecuado:

  1. Eliminarás factores de riesgo cardiovascular:
    Como el sobrepeso, el sedentarismo, la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes, que posiblemente soluciones o mejores si llevas una dieta adecuada y equilibrada.
    ¡Fíjate!
     La reducción de grasas saturadas en tu cuerpo, conseguirá que la circulación sea más fluida, por lo que bajará tu tensión arterial y evitarás la resistencia a la insulina.
  2. Incorporarás hábitos saludables:
    Si quieren mantener un peso adecuado, evitarás la comida basura, el exceso de alcohol, seguirás una dieta equilibrada, preguntarás tus dudas a los nutricionistas, te mantendrás en forma… Todo eso redundará en tu estado de salud general.
  3. Te protegerás frente al cáncer:
    El exceso de peso se relaciona con problemas de colon, de estómago, de hígado, de riñones, o incluso de mama y útero, que pueden terminar produciendo un tumor.
  4. Reducirás los dolores corporales:
    Principalmente de espalda, de extremidades inferiores y de cabeza
  5. Disminuirá el riesgo de caídas y lesiones:
    Al moverte con más agilidad, tendrás mayor coordinación y será menos probable que te caigas y te lesiones.
  6. Tendrás más resistencia al esfuerzo:
    Subir unas escaleras, limpiar el coche, salir a practicar running… El trabajo del tu corazón se aliviará y tu circulación mejorará, incrementado la frecuencia cardíaca.
  7. Mejorarás tu digestión:
    La grasa de la cavidad abdominal presiona el estómago y el esófago y produce problemas digestivos como digestiones pesadas, ardor o reflujo. Además  mantendrás el metabolismo acelerado, que evitará acumulación de gases y molestias.
  8. Dormirás mejor:
    Un peso elevado, interfiere en el trabajo del corazón y los pulmones, por lo que en posición horizontal, es probable que sufras apneas y que tu sueño sea más liviano y fragmentado
  9. Disfrutarás más de la comida:
    Si estamos en nuestro peso, y hemos adquiridos buenos hábitos, sabremos perfectamente compensar un exceso, sin que se convierta en una obsesión malsana que nos persiga toda la vida.
  10. Mejorarás tu autoestima:
    Esto repercutirá directamente en tu relación con los demás, en tu modo de enfrentarte a los problemas y en tu vida social y laboral.

Motivación para adelgazar, cómo no perderla.

Cómo mantener esa motivación.

  1. No te prohíbas alimentos. Hay que comer de todo y no sufrir ansiedad por lo que se desea y no se puede obtener.
  2. No hagas dietas relámpago. Se trata de adquirir buenos hábitos. Para siempre
  3. Mantén un diario o registra tus retos y resultados en un app como la de AXA Health Keeper. Así te sentirás con fuerzas para seguir.
  4. Haz un plan de ejercicio y ponte metas. En AXA Health Keeper podrás hacer un seguimiento exhaustivo.
  5. Si flaqueas no pasa nada, vuelve a empezar. Y pide ayuda.
  6. Busca a un amigo que te acompañe y podrás compartir tus dudas.
  7. Date un premio cuando llegues a una meta. Pero no comiendo eh?, sino yendo al teatro o comprándote un nuevo par de zapatillas. 😉

Y en AXA Health Keeper te acompañaremos siempre para que registres tus metas premiándote con fitpoints para canjear por servicios de salud a precios especiales, para mimarte, cuidarte y relajarte por dentro y por fuera.