Aprovecha los días libres para hacer ejercicio y así la Navidad no te pesará tanto.

Ya sabes que en estas fiestas vas a comer y beber más. Ya conoces qué hacer para que tus cenas y tus comidas familiares o con amigos no se conviertan en un lastre que arrastres hasta el verano.

Pero estos días vas a tener algo más de tiempo libre y puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio físico y así sentirte ligero, en forma, y menos culpable por los excesos que vas a cometer.

¿Cómo puedes hacer tus Navidades deportivas?

  • Si el tiempo acompaña, sal a caminar un rato por la mañana. Puedes hacerlo acompañado que siempre es más agradable o si lo prefieres practica running durante 20 minutos. Te hará sudar y eliminarás toxinas.
  • Haz series de sentadillas. Primero con las piernas abiertas y los brazos en la nuca. Después con las piernas cerradas y los brazos cruzados delante del pecho. Por últimos haz sentadillas laterales. Con las piernas semiflexionadas abre y cierra la pierna (primero la derecha y luego la izquierda en tandas de ocho).
  • Levanta lateralmente la pierna derecha y mantén el equilibrio. Después lánzala hacia atrás y vuelve al sitio. Haz tandas de ocho y cambia de pierna.
  • Levanta las rodillas alternativamente y ve aumentando la velocidad hasta hacer carrera en el sitio.
  • Realiza series de abdominales superiores (levantando la parte superior del torso con las piernas flexionadas) y abdominales inferiores (manteniendo las piernas en alto) y laterales (subiendo un hombro hacia la rodilla contraria) Haz tres series de ocho por cada tipo de abdominal.
  • Trabaja ocho flexiones. Descansa. Repite otras ocho.
  • Boca arriba, eleva el pubis y mantén los músculos del abdomen y los glúteos contraídos. Cuenta hasta cien. Relaja unos segundos y vuelve a hacerlo.
  • Para activar el metabolismo, gastar las reservas de glucógeno y comenzar a movilizar las grasas, debes intercalar ejercicios aeróbicos y de musculación, y además alternar periodos de alta intensidad cortos pero de gran impacto, y periodos más suaves que bajen pulsaciones.
  • Si puedes salir de casa, intercala carrera suave, con sprint durante un minuto. Tras ello, haz ejercicios de musculación (abdominales y sentadillas) como te hemos explicado y vuelta a la carrera.
  • Si no puedes salir de casa, intercala trote en el sitio, con levantamiento de rodillas intenso durante un minuto, los ejercicios de musculación inmediatamente después y luego trote suave de nuevo.
  • Acuérdate de subir escaleras y olvida el ascensor estos días. Fortalecerás los cuádriceps casi sin darte cuenta.
  • Si tienes tiempo visita un día a la nieve. Puedes simplemente deslizarte con un trineo improvisado o esquiar si tienes conocimientos. Cualquier ejercicio que hagas en la nieve movilizará los grupos musculares principales y te sentirás más activo.

Infórmate de si en tu ciudad o municipio se organiza alguna actividad deportiva en estas fechas. Es posible que haya alguna pista de patinaje sobre hielo, o alguna carrera, o marcha popular o prueba indoor, a la que puedas apuntarte con tus amigos o con la familia y que no exija de un entrenamiento profesional. Ten en cuenta que hasta simplemente caminar por la ciudad engalanada disfrutando, sin pararte, del ambiente navideño durante media hora todos los días, puede ser el ejercicio perfecto para no quedarte quieto en vacaciones.

Y acuérdate de tener cuidado con lo que comes, de compensar los excesos y de beber con moderación. Así podrás disfrutar de todo y aprovechar el tiempo para sacarle el máximo partido.

¡¡Anímate y pasa unas Felices y Deportivas Fiestas!!

Con Health Keeper by AXA podrás registrar tu actividad física sincronizando tus apps favoritas o usando el tracker de nuestra app, así conseguirás Fitpoints y obtendrás precios especiales para servicios de salud y bienestar. ¿Todavía no estás registrado?

Solicita ahora tu invitación aquí.