En verano te sientes y te ves mejor. El sol hace ese “milagro” y sin saber muy bien por qué, te sientes con más alegría y con más fuerzas para superar el día a día. Pero cuidar tu piel del sol es un imperativo que no puedes dejar pasar. En AXAHealth Keeper tiene profesionales que te pueden ayudar y darte consejos. Regístrate.

¡¡Recuerda!! El sol ayuda a que sintetices vitamina D, disminuye la tensión, estimula la producción de melanina, te ayuda a descansar, mejora las defensas y elimina el estrés.

Pero….si tomas el sol sin protección y de manera prolongada ¿qué pasa?

La piel se enrojece y se quema, aparecen arrugas prematuras y los glóbulos blancos se alteran. Además pueden aparecer problemas en la vista y el temido cáncer de piel.

¿Qué te aportan las cremas protectoras?

Los protectores solares, son lociones o cremas que evitan los efectos perjudiciales tanto de los rayos ultravioleta A (UVA), como los rayos ultravioleta B (UVB).

Las radiaciones UV son las responsables de la estimulación de la producción y oxidación de la melanina de la piel, que consigue el “bronceado duradero”.

Los índices de protección (FPS) van desde un 2-6 o protección baja, 8-12, protección media, 15-25 protección alta, 30-50 protección muy alta y más de 50 protección total (aunque en realidad un 5% de los rayos nocivos no son bloqueados).

Los números hacen referencia al tiempo que tarda la piel en absorber las radiaciones y quemarse. Un factor 20 consigue que la piel no se queme hasta que ha recibido 20 veces más energía solar, que la que necesitaría para quemarse sin ninguna protecció

Para cuidar tu piel del sol no te olvides:

  • Los niños deben usar al menos un factor 20 o 30.
  • Las pieles claras se enrojecen más deprisa y se queman más fácil, mientras que las pieles más oscuras se enrojecen y se queman con más dificultad. Busca el protector que mejor se adapte a tu tipo de piel.
  • Evita las horas centrales. Los rayos solares están más altos y penetran más.
  • Si sudas mucho, repite la aplicación más a menudo.
  • No salgas a hacer deporte en verano sin aplicarte protección.
  • Aunque esté nublado, debes protegerte igual.
  • La pantalla total no existe. No te confíes y repite la aplicación.
  • Si eres de piel sensible tápate con gorras, gafas y no te expongas directamente.
  • Cuidado con la nuca y las orejas. No te olvides de ellas.
  • La piel tiene memoria. Las quemaduras, se curan, pero sus consecuencias se pagan a la larga.
  • Vigila tus pecas y lunares y ante cualquier duda, consulta con tu médico.

Luce un bonito bronceado sin olvidar la salud de tu piel. ¡No te arriesgues!

Encuentra en  AXAHealth Keeper precios exclusivos en gimnasios, SPA, medicina alternativa o incluso en entrenadores personales y consulta a nuestros expertos.