Llevamos todo el invierno dándote consejos de sobre salud, dieta equilibrada y ejercicios. Ahora que llega el verano… ¿Creías que te ibas a librar de nosotros? De eso nada.

Ya sabes que AXA Health Keeper trabaja para darte los mejores consejos de salud y siempre comenzamos el verano con nuestra particular “operación bikini”. ¿Lo recuerdas? Porque nos encanta que te cuides. Regístrate y compruébalo.

Operación Bikini Infografía

Dieta equilibrada

La operación bikini, tiene los días contados así que o te das prisa o te va a pillar con el pie cambiado. Para darte una ayudita hoy te vamos a hablar de una dieta depurativa y desintoxicante gracias a la cual te olvides por fin de esas toxinas y recuperes la energía y vitalidad para hacer frente a estos tres meses de sol y calor.

Sigue estas pautas para depurarte:

  • Ya no hace frío por lo que no necesitas platos tan contundentes y calóricos. Apuesta por unos menús más ligeros y que se digieran más fácilmente. Come más veces pero menos cantidad. Así tu metabolismo se acelerará y quemarás más calorías. No pases más de tres horas sin comer nada.
  • A media mañana y a media tarde sólo fruta. En invierno las frutas de temporada son un poco sosas, y por eso no siempre te apetecía, pero ahora tienes más variedad de fruta, más acuosa y rica en antioxidantes (todas las frutas rojas y anaranjadas). Toma melocotón, albaricoque, nectarina, paraguayo, fresas, cerezas, melón, sandía, papaya, o mango.
  • Bebe más líquido. Si vas a acelerar el metabolismo deberás beber más líquidos para ayudar a tu cuerpo a funcionar bien. Toma zumos naturales, smoothies, infusiones frías, sorbetes de helado, y agua. Toda la que puedas.
  • Reduce la sal en las comidas, los embutidos y los alimentos enlatados, o los quesos muy curados. Así evitarás retener líquidos.
  • Olvídate de las bebidas con gas, para que no se te hinche el vientre.
  • Reduce las salsas, los fritos, los platos preparados y la fast food. Es el momento del “Clean Eating”.

 

Aquí te dejamos un ejemplo semanal de dieta equilibrada que te ayudará a comenzar el verano libre de toxinas y algo más ligerito.

 

Sin título

Ejercicio

Hacer dieta de nada sirve si te pasas el día sentado sudando en el sofá. Ya lo sabes, ¿verdad? ¡Vaya novedad!

Así que pon atención y termina la operación bikini ejercitando cuerpo y mente:

  • Corre 20 minutos a primera hora del día. El ambiente es más fresco y el aire está más limpio. A regresar desayuna un smoothie de plátanos, frescas o frambuesas y leche desnatada. ¡A por el día!
  • Da un paseo por la orilla de la playa con el agua por la rodilla. 20 minutos contra la resistencia del agua fortalecerá cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.
  • Juega un partido de pádel durante 30 minutos. Moverás el core, fortalecerás los brazos y los hombros y estimularás la circulación de las piernas.
  • Reduce cintura con un sencillo ejercicio casero:

Coge un palo de escoba. Colócalo en la espalda casi a la altura de los hombros. No en el cuello. Sujétalo con ambas manos. Estás de pie con las piernas separadas, las rodillas una pizca flexionadas y la cadera adelantada. Cabeza alta. Inclina el tronco hacia un lado y hacia el otro. Sólo se mueve la parte superior del cuerpo. Las caderas y las piernas están inmóviles. Aguanta el ejercicio durante 5 minutos.

  • Repite esta rutina de ejercicio tras tu paseo o tu sesión de running. Ya sabes que la musculación tras el ejercicio cardiovascular es lo mejor para quemar grasas:

Colócate boca abajo con los antebrazos apoyados y el resto del peso del cuerpo sobre las puntas de los pies. El cuerpo está recto y duro como una tabla y el abdomen contraído. Cabeza recta. No curves las lumbares. Aguanta 30 segundos.

De pie con las piernas juntas, realiza 50 sentadillas.

Abre las piernas dirige las punteras hacia fuera y haz otras 50 sentadillas.

De pie con la piernas juntas. Da un paso hacia delante, flexionando la rodilla trasera y evitando que la rodilla adelantada sobrepase la punta de los pies.

Apoya los brazos estirados en un banco de modo que el cuerpo quede inclinado. Piernas estiradas. Haz 20 flexiones.

No te rindas, que el verano está aquí y debes terminar lo que llevas tanto tiempo trabajando. AXA Health Keeper está aquí para acompañarte. ¡Tú puedes!