Comienza el Nuevo Año lleno de ilusiones y buenos propósitos que repercuten en tu salud y en tu bienestar.

Todos los años haces lo mismo. Nada más tomar las uvas, tienes ya una lista interminable de propósitos a llevar a cabo para el nuevo año, e intentas cumplirlos, pero la mitad de las veces te aburres de ellos y los dejas a la mitad.

Este año no te va a pasar lo mismo. Porque este año vamos a estar contigo acompañándote y ayudándote para que de verdad puedas llevarlos a cabo.

Es importante mantener el peso y conseguir hábitos alimentarios saludables para siempre.

Hacer un tiempo dieta está bien para bajar peso, pero no lograrás mantenerte en tu peso ideal si no consigues que tus costumbres a la hora de alimentarte sean sanas y equilibradas. 

Propósitos saludables:

  • Alimentación saludable:
  1. Come cinco veces al día.
  2. Toma cinco raciones al día de frutas y verduras.
  3. Bebe dos litros de agua.
  4. Reduce el consumo de alcohol.
  5. Evita las grasas saturadas.
  6. Compensa los excesos.
  7. Toma alimentos de todos los grupos.
  8. Reduce las cantidades de las raciones.
  9. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Recuerda que estar activo mejora tus defensas, tu circulación y la resistencia de tus huesos, músculos y articulaciones. Iníciate en el running si aún no lo has probado y si ya sales a correr de vez en cuando, conviértelo en costumbre. Sal al menos dos veces a la semana, puedes elegir el horario que más se adapte a tu vida, y además puedes hacerlo en cualquier lugar del mundo, si has de viajar por trabajo, y no necesitas más que un chándal y unas zapatillas.

Si prefieres deportes de equipo busca un grupo de amigos con los que jugar al fútbol o al baloncesto y si necesitas que te dirijan apúntate a clases de yoga, step, aerobic…

Además de los evidentes beneficios físicos que notarás al poco tiempo de empezar a practicar deporte de forma regular, la liberación de endorfinas te hará sentirte más feliz, satisfecho y pleno, y esto repercutirá en tus relaciones personales y profesionales.

  • Buscar tiempo para relajarte y disfrutar

No todo debe ser esfuerzo y trabajo. Debes encontrarte a ti mismo y buscar unos minutos al día para relajarte, disfrutar de una taza de té, o leer un buen libro, o escuchar la radio, o darte un baño relajante. Cada persona tiene sus preferencias al respecto, pero no dejes que la semana pase y no hayas tenido ni un minuto para pensar en ti, en cómo te sientes, o en cómo puedes mejorar tu vida. Puede que se trate sólo de planear una salida, de comprarte un capricho o de visitar a un familiar, pero date tiempo para poder planificarte, de manera relajada y tranquila. Deshazte del estrés tomando una infusión calentita y organiza tu tiempo compartiendo tareas con tu pareja y priorizando bien, para no posponer las cosas importantes y no adelantar lo que puede esperar.

  • No olvidar los propósitos de siempre.

Deja de fumar, toma menos café, llévate mejor con “ese” familiar o compañero de trabajo, aprende inglés…cualquier pequeña meta que logres te estimulará para conseguir una nueva y para ponerte nuevos retos.

Por último y no  menos importante, si te preocupa tu salud, infórmate de todas las tendencias, compra revistas o libros e iníciate en aplicaciones de salud que te empujen cada día a hacer más por sentirte en forma y activo.

En Health Keeper by AXA premiamos tu estilo de vida saludable con servicios en salud a precios especiales. Encontrarás precios exclusivos en gimnasios, SPA, medicina alternativa o incluso en entrenadores personales.

Únete  a la comunidad aquí.