Agua de avena para adelgazar con salud | Axa Healthkeeper

La avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo desde hace miles de años. La OMS considera que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar y que deberíamos introducir de forma habitual en nuestra dieta. En los últimos tiempos en internet circulan decenas de dietas que recomiendan el consumo del agua de avena para adelgazar. Hoy queremos explicarte en qué consiste y si realmente es buena para tu salud.

En AXA Health Keeper tenemos endocrinos y nutricionistas a los que puedes preguntar si te quedan dudas. Queremos enseñarte a comer bien. Puedes registrarte aquí.

Agua de avena. Propiedades

La avena es una cereal que aporta hidratos de carbono complejos, lo que significa que va liberando energía poco a poco y que la sensación de saciedad es más duradera.

Además, al metabolizarse lento, se evitan los picos de glucemia, por lo que es un alimento apto para diabéticos.

Contiene gran cantidad de fibra soluble, lo que hace que prevenga el estreñimiento.

Contiene aminoácidos esenciales por lo que ayuda a eliminar el colesterol malo o LDL.

Es rica es proteínas, que favorecen la formación y recuperación del músculo. Esto hace que sea un alimento adecuado para deportistas. Además su contenido en lecitina ayuda a depurar el organismo.

Mejora la salud cardiovascular, porque contiene ácidos omega 6 y ácido linoléico y se considera que protege el organismo frente a la aparición de algunos tipos de cáncer por su contenido en fitoestrógenos.

Es rica en minerales como el potasio, que evita la retención de líquidos, el magnesio que interviene en el sistema nervioso, calcio que protege la salud ósea o hierro que evita las anemias.

Contiene vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo y vitamina E, un potente antioxidante.

Además la avena es fuente de energía y vitalidad, como buen cereal, lo que hace que sea recomendable en los desayunos, para aguantar bien la mañana y poder trabajar, entrenarte o estudiar con ganas.

propiedades del agua de avena

¿Cómo hacer el agua de avena?

Es una preparación que se realiza con avena, agua, canela y edulcorante para endulzar.

Se pone en el vaso de una batidora una taza de avena y un vaso de agua. Se bate hasta que quede una pasta más o menos fina y se añade más agua hasta completar dos litros. En ese punto se añade también una cucharada de canela y algún edulcorante tipo estevia si se desea. Se mezcla todo bien. Se puede colar para que no queden grumos. Se mantiene esta agua refrigerada y se debe tomar un vaso antes de las comidas, o al menos en ayunas por la mañana y a media tarde.

El agua de avena se utiliza de ayudante en dieta adelgazantes porque es una bebida diurética y que sacia, de modo que evita el picoteo y ayuda a llegar sin hambre a la siguiente comida. Como aporta vitaminas y minerales es un buen alimento, con muy pocas calorías que además evita la retención de líquidos y el estreñimiento.

Por supuesto, no es ningún milagro y debe ir acompañada de una dieta completa y equilibrada, como por ejemplo la dieta mediterránea, para que no haya carencias y no debes olvidarte del ejercicio físico regular, para que el aumento del gasto promueva la quema de grasas y la bajada de peso.

Agua de avena para la cara

El agua de avena también tiene beneficios para tu piel si se utiliza de forma externa.

  • Ayuda a hidratar la piel evitando la pérdida de agua.
  • Es un excelente exfoliante.
  • Limpia las impurezas y controla la producción de grasa.

La forma de utilización más frecuente es mediante una mascarilla con agua de avena mezclada con yogur, de modo que se forme una pasta con la que puedes realizar una limpieza profunda en la piel.

No empieces una dieta, ni te pongas como un loco a tomar agua de avena si has tenido alguna enfermedad metabólica o cardíaca, sin consultar antes con tu médico. Se trata de tu salud y en AXA Health Keeper queremos que siempre lo tengas en cuenta.

Comparte el artículo con tus amigos

categoriasNUTRICIÓN

Deja un comentario