Conoce esta marcha deportiva solidaria contra el hambre y la pobreza.

En 1981, la organización solidaria Oxfam Intermón convirtió el entrenamiento deportivo o ultra trail de montaña denominado Trailwalker, en un evento para recaudar fondos contra el hambre.

Como sabes Oxfam trabaja en más de 90 países proporcionando ayuda de emergencia, con proyectos de desarrollo a largo plazo, por un mundo más justo y sin pobreza.

Anualmente, se realizan 16 eventos de Trailwalker en 11 países: Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, España, Australia, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, India y Hong Kong y está reconocido como uno de los principales desafíos deportivos mundiales.

¡¡El reto es apasionante!!

Consiste en recorrer 100 kilómetros, por caminos de montaña, en equipos compuestos de seis personas. Cuatro corredores y otros dos miembros que se encargan de esperar a sus compañeros en los puntos de avituallamiento para darles comida, bebida, ropa limpia y todo el ánimo del mundo!!

Cada equipo abona 200 euros para inscribirse y debe conseguir un mínimo de 1500 euros más para poder participar. Intermón Oxfam da consejos para conseguir estos donativos, a través de familiares, amigos, fiestas solidarias… y conseguir que sea un esfuerzo divertido y fructífero. ¡Cada donativo cuenta!

La media de equipos por carrera está en torno a 200 y la recaudación  por equipo está entre 2000 y 4000 euros.
¡¡Es mucho dinero para ayudar a los que más lo necesitan!!

El Trailwalker Madrid 20015 se va a celebra los próximos 20 y 21 de Junio. Discurrirá por el Valle de Lozoya y Sierra de Guadarrama y se divide en 8 tramos:

  1. De Lozolla a las Presillas
  2. De Las Presillas a Alameda del Valle
  3. De Alameda del Valle al Puerto de Canencia
  4. Del Puerto de Canencia a Bustarviejo
  5. De Bustarviejo a Garganta de los Montes
  6. De Garganta de los Montes a Canencia
  7. De Canencia a Lozoya
  8. De Lozoya a Rascafría (final)

Es una carrera intensa que precisa un entrenamiento exhaustivo.  El récord está en 9 horas y 52 minutos y se consiguió en el Trailwalker Girona 2013.

¿Quieres algunas recomendaciones?

  • Es necesario elaborar un plan de entrenamiento tanto físico como mental y probar el calzado (zapatillas o botas de montaña) que se va a llevar, para que se adapte bien al pie y se reduzca el riesgo de ampollas o rozaduras.
  • Hay que acostumbrarse a entrenar con la mochila y el peso que se va a llevar, y la ropa debe ser ligera y transpirable, pero también de abrigo para la noche.
  • El corredor necesita alimento durante la carrera, pero nunca se debe probar algo nuevo ese día, puede sentar mal. Hay que consumir azúcares e hidratos complejos que dan energía y no olvidar las proteínas para los músculos.
  • No hay que reventarse. Se deben hacer paradas cortas y frecuentes para recuperar el aliento y pensar a cuanta gente se va a ayudar con el esfuerzo.

¡¡El objetivo merece la pena!!

Si te parece un reto interesante anímate a entrenarte para el próximo evento. Puedes informarte de todo en la página: Trailwalker.oxfamintermon.org

En Health Keeper by AXA estaremos a tu lado para que registres tu actividad y te premiamos por cuidarte con precios especiales en servicios de salud y bienestar.

¡Bienvenido al mundo de los ganadores! ¡No te lo pierdas1 Entra aquí.