En otras ocasiones te hemos hablado de algunos ejercicios para realizar al aire libre y también de ejercicios que podías realizar sobre la arena. ¿Lo recuerdas? Seguro que sí. Hoy vamos a recordarte cómo puedes tonificar el abdomen con una rutina sencilla que puedes realizar en la playa o en la piscina.
¿Te apuntas?
En Health Keeper by AXA puedes tener un entrenador personal al que consultarle tus dudas. ¿No lo sabías? Regístrate y compruébalo.
Ponte crema protectora para cuidar tu piel del sol y calienta la musculatura caminado a paso ligero por la orilla. ¡Empezamos!
- Abdominales clásicos:
Tumbado en la arena, colócate boca arriba, con las piernas flexionadas. Manos bajo la nuca. Eleva la cabera y los hombros mientras espiras y mantienes el vientre duro. Inspira y baja sin llegar a apoyarte del todo en el suelo. Repite 25 veces. ¡No hay dolor!
- Abdominales laterales:
En la misma posición apoya la pierna derecha sobre la rodilla izquierda. Mano izquierda bajo la nuca. Eleva el codo y el hombro izquierdo, hacia el lado derecho mientras espiras y baja inspirando. 25 veces por cada lado. ¡Ánimo!
- Abdominales inferiores:
Eleva las dos piernas hasta un ángulo de 90 grados con tu espalda. Abre y cierra las piernas manteniendo el vientre duro. 50 veces.
Boca arriba, levanta las rodillas y lanza alternativamente una y otra pierna en el aire. 50 veces cada pierna. ¡Facilísimo!
- Ejercicios hipropesivos:
De pie. Piernas un poco separadas y rodillas algo flexionadas. Pon los brazos delante a la altura del pecho con las manos entrelazadas. Inspira y espira profundamente dos veces. Hazlo una tercera y vacía por completo tus pulmones. Endurece todo tu cuerpo, en especial la zona abdominal y mantén la apnea 30 segundos. Respira profundo y repite dos veces más.
¡¡Duríiiiisimo!!
- Tablón horizontal:
Ponte boca abajo. Apóyate en los antebrazos y en la punta de los pies y mantén el resto del cuerpo en el aire, metiendo el ombligo hacia dentro. Aguanta la posición todo lo que puedas, al menos 1 o 2 minutos. ¡Aguantaaa!
Lleva a la playa alimentos que te ayudarán a eliminar líquidos y perder tripa como ensaladas con pepino y espárragos, macedonias de papaya, cítricos y plátano, y yogures desnatados con bífidus.
Y bebe dos litros de agua al día.
¡Qué!, ¿Ya lo vas notando? ¡¡Estás impresionante!!
No te olvides de hidratarte correctamente y procura no pasarte dos horas al sol haciendo estos ejercicios. Así evitarás un posible golpe de calor.
En AXA Health Keeper podrás registrar tus progresos y conseguir Fitpoins para canjear por servicios de salud a precios especiales. ¡¡Cuidarte tiene premio!!