Vuelve el mayor circuito de triatlón en España. El Skoda Triatlón Series 2015

Como cada año regresa el esperado Circuito de Triatlón España, recorriendo el país con pruebas al alcance de todo tipo de deportistas, amantes del ejercicio intenso y emocionante.

El año pasado la serie recorrió 10 ciudades españolas, y este año Skoda Triatlón Series cuenta ya con 10 destinos confirmados y alguno más pendiente.

Las ciudades que se recorrerán en 2015 son: Madrid, Castellón, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Sevilla, Getxo, Gavá, Málaga y Gijón.

El circuito comienza este próximo 27-28 de junio en Madrid. Saldrá de la Casa de Campo, con circuitos completamente cerrados al tráfico y con diferentes salidas por cada modalidad para poder disfrutar de la carrera de manera cómoda y divertida.

Existen para este Triatlón Villa de Madrid cinco modalidades:

  • Super sprint: 
    Esta modalidad cuenta con una serie de natación de 350m, seguida de ciclismo 7,7 kilómetros y carrera a pie 2,5 kilómetros. ¡¡Para deportistas de verdad!!
  • Sprint: 
    Consiste en 750 metros nadando, 23 kilómetros en bici y una carrera de 5 kilómetros de running. ¡¡Esto se pone serio!!
  • Olímpico: 
    Nada más y nada menos que un kilómetro y medio nadando, 38, 5km en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. ¡¡Para valientes!!
  • Half: 
    La serie de natación son 1900 metros, seguida de una carrera ciclista de 80 kilómetros y una serie de running de 20 kilómetros. ¡¡Para súper atletas!!
  • Short: 
    Primero deben nadarse 1000 metros, después ciclismo durante 40 kilómetros y terminar corriendo 10 kilómetros. ¡¡Y eso que es short!!
  • Relevos: 
    Este circuito mezcla las modalidades de Sprint y Olímpicos, para realizar en equipo. ¡¡Entre compañeros!!

Para la competición de natación está permitido el uso de neopreno cuando la temperatura del agua está entre 14 y  22 grados centígrados, se debe llevar un chip en una tobillera de neopreno y se puede nadar en cualquier estilo, siempre que se respete el recorrido.

Para las pruebas ciclistas, el cronómetro no para durante la transición del agua a la bici. Es obligatorio llevar el casco abrochado, cubrirse el torso con una camiseta si se ha nadado sólo con bañador y colocarse el dorsal en la espalda. No se puede subir a la bici hasta salir de la zona de transición y que los jueces lo indiquen.

Durante la prueba ciclista se puede ir a rueda de otros (drafting) menos en las distancias Half y Short. No hay avituallamientos durante el recorrido, sí en la salida, por seguridad, y se puede utilizar bicicleta de carrera o de montaña sin acoples.

Antes de comenzar la carrera a pie, hay que dejar la bici en la zona de transición y después quitarse el casco. No antes. Se deberá pasar el dorsal a la parte del pecho. Hay avituallamientos cada 2 kilómetros y medio y se controla que no se dejen residuos tirados por el recorrido. Es motivo de descalificación.

Cuando se termina la carrera se recibe avituallamiento sólido y líquido y hay una zona de relax y atención médica si se precisa.

Tienes mucha más información en http://www.skodatriathlonseries.org/

¿A que es increíble es esfuerzo que se realiza? Pues anímate, prepárate a conciencia y participa en las siguientes pruebas del circuito. ¡Puedes hacerlo!

En Health Keeper by AXA te acompañaremos en tus entrenamientos regalándote fitpoinits para canjear por servicios de salud y asesoramiento.

Bienvenido al mundo de los ganadores. Únete a nosotros aquí.