Ejercicios al aire libre - Infografía

En Health Keeper by AXA ya te enseñamos a hacer ejercicios sin salir de casa. Pero cuando hace buen tiempo, el cuerpo te pide salir a la calle y respirar aire puro.

Aprovecha tu tiempo libre y ponte en forma con unos sencillos ejercicios para desentumecer los músculos y las articulaciones y activarte. Recuerda que en Health Keeper by AXA tienes entrenadores personales que te pueden ayudar.  ¿Qué, te apetece?

¿Empezamos a ponerte en forma?

  • Empieza con un calentamiento aeróbico suave. 5-10 minutos, para despertar la musculatura, aumentar la temperatura, activar la circulación y oxigenarte.
    Carrera suave, caminar, trote en el sitio, saltos con una comba… etc.
  • Tras el calentamiento practica running por el parque con un trote más intenso durante media hora y aumenta el impacto subiendo y bajando escaleras.
  • Zancada hacia delante: Lanza la pierna apoyando el peso sobre ella y doblando la rodilla 90 grados. Abdomen contraído, hombros atrás. Repite 10 veces.
  • Sentadillas: 
    Piernas abiertas
    y las puntas de los pies hacia afuera. Dobla las rodillas sin que sobrepasen la punta de los pies y guanta unos segundos. Abdominales contraídos, espalda recta y hombros atrás. Repite 50 veces.
    Después cierra las piernas, puntas hacia delante, y dobla las rodillas, lanzando los glúteos hacia atrás. Espalda recta. Abdominales prietos. Repite 50 veces.
  • Flexiones: 
    Sobre un banco, con los brazos abiertos la altura de los hombros, o sobre el suelo con las piernas algo elevadas sobre un banco.
    En la hierba, apoya los antebrazos y eleva el torso manteniendo los abdominales contraídos. Las piernas se sujetan sobre las puntas de los pies. Exhala y mantén la apnea todo los que puedas. Repite cinco veces.
  • Press de tríceps: Siéntate al borde de un banco con las manos a los lados agarradas a la madera. Piernas semiflexionadas. Hombros rectos y cuello estirado. Baja el trasero aguantándote con los brazos. Sube y baja 10 veces.
  • Crunches o Abdominales
    Sentado en un banco
    , brazos algo retrasados. Eleva las piernas y encoje y estira haciendo fuerza con los abdominales. Repite 30 veces. 
    Sobre la hierba
    realiza 4 tandas de 8 abdominales básicos con las manos tras la nuca y las piernas flexionadas.
  • Pelvis Elevada:
    Túmbate sobre la hierba
    con las piernas flexionadas y los brazos a los lados. Eleva la cadera y junta las rodillas contrayendo muslos y glúteos. Aguanta unos segundos y baja sin tocar el suelo. Repite 20 veces.
  • Stretching:
    Para terminar estira los músculos que hayas ejercitado, piernas, brazos, hombros y haz varias respiraciones profundas.

Verás que al poco tiempo de practicar ejercicios al aire libre te sentirás renovado y con ganas de repetir al día siguiente.

Registra tu actividad sincronizando tus apps favoritas o usando el tracker de nuestra app. Canjea tus  Fitpoints y obtendrás precios especiales para servicios de salud y bienestar. Y encuentra a tu entrenador personal

¿Te has descargado ya la aplicación? Hazlo aquí.